Friday 26 de April de 2024

PERSONAJES | 30-03-2023 15:08

Andie MacDowell: “No hay que tener vergüenza a envejecer”

La reconocida actriz se muestra segura y poderosa con su aspecto al natural

“Estoy cansada de parecer joven. Ya fui joven. Soy vieja”, dice Andie MacDowell en una entrevista que rápidamente se vuelve viral por su mensaje de empoderamiento y aceptación del paso del tiempo.

Andie es conocida por haber interpretado memorables papeles en películas como “Cuatro bodas y un funeral” o también por su actual rol en la serie “Las cosas por limpiar”, en la que actúa junto a su hija. La bella actriz es consciente de que los años han pasado, y lejos de querer ocultarlo luce su pelo al natural, con sus canas y tonos grises que ella misma dice “le sienta espectacular”.

A las mujeres siempre se nos exige más, se nos dice cómo debemos lucir y hasta se nos pide que no dejemos ver que poco a poco, como todo ser humano, envejecemos. Las palabras de Andie vienen a calmarnos pero también a naturalizar un proceso que ocurre: sí, nos salen arrugas, y el pelo se vuelve blanco.

Recalcando que la belleza existe en todas las edades, y que no hay un límite para ello, McDowell lanza una frase muy cierta: “De vez en cuando le digo a la gente que soy vieja y me dicen “no, no lo sos”. ¿Por qué hay tanta vergüenza asociada a envejecer? Soy vieja, y eso está bien. No hay tiempo que perder sintiendo vergüenza por ello”.

A sus 64 años, la actriz afirma que se ha cansado de esforzarse por parecer joven. “Ya no puedo seguir con esta farsa”, admitió. Andie ha decido dejar de lado la obsesión por tapar las marcas de la edad, y lleva con orgullo una hermosa melena rizada en tonos grises. “Ya trabajo lo suficiente cuidando mi cuerpo, mi piel y ejercitando mi cerebro”, explica la actriz convencida de que no tiene por qué gastar más energía tratando de aparentar algo que no es.

Sin embargo, MacDowell no juzga a quien no opine igual que ella. “Cada uno tiene su propia forma de percibir su imagen”. La interprete entiende que cada persona transita el paso del tiempo como puede y que la decisión que cada uno tome no se discute, concluyendo con la frase: “No importa lo que la gente quiera hacer. Que lo haga”.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios