Thursday 25 de April de 2024

PERSONAJES | 21-05-2021 09:32

Ana de la Reguera: "Hoy el éxito en Hollywood depende de los elencos inclusivos y diversos"

Hablamos con la actriz mexicana más exitosa de Hollywood sobre el nuevo filme El ejército de los zombies de Netflix.

Ana de la Reguera es una de las actrices mexicanas más famosas del mundo. Hace 15 años que hace carrera en Hollywood, pero realmente, hoy a los 44 años, le llegó su gran momento. Trabajó en filmes como Cowboys y Aliens y Everything, Everything, y en series como Capadocia, Narcos y en el mítico culebrón azteca (de muy chica) Pueblo chico, infierno grande.

Hoy estrena en Netflix la película El ejército de los zombies (Army of The Dead), dirigida por Zack Snyder, que cuenta la historia de un diverso grupo de mercenarios que se adentra en una Las Vegas post-apocalíptica y plagada de zombies, para robar un botín millonario de uno de sus casinos. Ana interpreta a una mecánica que es parte de "los buenos" y de la banda protagónica (Ella Purnell, Dave Bautista y Huma Qureshi).

-¿Cómo fue la experiencia de participar en esta película tan singular para lo que estás acostumbrada?

-Muy divertido, fue un rodaje muy largo, pero increíble. Desde el cast, el director que es realmente particular porque no solo dirige, sino que se encarga de la fotografía, el guión y maneja la cámara. Aprendí mucho en el set, fue de mis mejores experiencias en el cine.

 

Ana de la Reguera

-¿Qué fue lo más atractivo de la propuesta?

-Por empezar, me llamaron directo, no tuve que hacer casting, eso fue muy especial. Y pensé que iba a ser un papel pequeño, pero no, era un personaje principal y para nada estereotipado, pude armarlo y hacer lo que deseaba. 

 

 

-¿Qué te interesó de tu personaje María Cruz?

-(Piensa). Es lo opuesto a mí, es experta en coches y yo soy pésima manejando, es una veterana de guerra y yo nada que ver, soy ultra femenina. Lo que se ve en la pantalla es nada que ver a mí. Pero sí es ruda, pero también tiene un costado romántico y en eso sí me siento identificada, no en los vínculos, sino en relación con esa mirada de la vida. Ahí sí conecté.

-¿Cómo te llevás con este género como actriz y espectadora?

-Como actriz me encanta, siempre está bueno hacer lo más opuesto a uno, es lúdico. Como espectadora no soy de mirar películas de zombies, me gustan las de terror, pero no me dan miedo. Ahora que participé de una soy fanática de los zombies y cómo se reinventa en género. 

 

 

-¿Cómo fue este tiempo con pandemia, cómo lo viviste?

-Fue afortunado de cierta manera para mí, ya que filmé esta película y otra justo antes de que comience el encicerro, entonces tuve un cierto tiempo para descansar. Después comencé con la precuela animada de esta película de Netflix de manera remota y estoy en un proyecto nuevo. Un par de meses estuve encerrada y solita, pero trabajé mucho. 

-Hace 15 años que estás trabajando en Hollywood como latina, ¿sigue siendo difícil ese camino, aunque en este tiempo te está yendo muy bien?

-Afortunadamente vengo trabajando bien, vivo en Los Ángeles, "I make a living" como se dice, pero cuando empezaron los streamings y comenzó Estados Unidos a entender que su éxito depende de tener elencos diversos e inclusivo y comenzó a irme mejor. Llevó una vida aquí, ya me conocen, pero ahora me solicitan el tripe. Antes tocaba puertas, ahora me llaman. Creo que mi edad ayuda, soy una mujer en los 40 y están haciendo mejores papeles para esta etapa de la vida. Todo está tomando sentido, vale la pena el esfuerzo realizado. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios