Sunday 23 de June de 2024

PERSONAJES | 15-09-2023 15:04

Amy Winehouse: el último vestido que marcó su trágico adiós fue subastado

En conmemoración de lo que habría sido su 40 cumpleaños en 2023, recordamos a Amy Winehouse y su último icónico vestido de bambú, el cual lució en su último concierto en Belgrado antes de su trágico fallecimiento a los 27 años.

Amy Winehouse, una de las voces más icónicas y talentosas de la música, dejó una huella musical imborrable, al día de hoy Amy habría cumplido 40 años este 2023 y la despedida de la intérprete de Rehab ha sido uno de los golpes más fuertes para la música especialmente porque falleció a la corta edad de 27 años a causa de sobredosis.

Aunque la música de Winehouse perdura al día de hoy, pero parte de su tesoro escondido es la ropa que lleva y una de las prendas con la que cerro su capítulo de vida fue un vestido con estampado de bambú.

El último vestido que Amy Winehouse uso

Amy Winehouse: el último vestido que marcó su trágico adiós fue subastado

Amy Winehouse se presentó en vivo por última vez en Belgrado, Serbia, un 18 de junio del 2011, 5 días después el 23 de junio de 2011 falleció. Para ese concierto uso un vestido mini ceñido con escote halter hecho a medida, con un estampado de bambú y flores sobre seda incorporado en tela Spanx. El diseño del patrón y del vestido fue realizado por el estilista de ella en su momento Naomi Parry.

Amy Winehouse: el último vestido que marcó su trágico adiós fue subastado

Naomi escribió en su libro Amy Winehouse: Beyond Black, que ese concierto “no debio pasar” “Noté que [Amy] había estado bebiendo, pero en ese momento no tenía idea de cuánto. Treinta minutos antes de que debiera salir al escenario, le di agua, le rogué a su mánager de gira que no la llevara al escenario y limpié el maquillaje corrido que se había puesto. Logró saboriar un poco. Una vez en el lugar del evento, se puso su vestido y procedió a tomar otra copa de vino. En ese momento supe que todo había terminado. Ese espectáculo no debería haber ocurrido”.

Amy Winehouse: el último vestido que marcó su trágico adiós fue subastado

Este perfume fue visto en una subasta del guardarropas de Amy Winehouse y se vendio en 243 mil 200 dolares. Las ganancias fueron a beneficio de la fundación que tiene como objetivo crear conciencia y apoyo a los adultos jóvenes con problemas de adicción. El evento fue una subasta con más 800 vestidos, zapatos, joyas y accesorios que la cantante uso: un vestido de lamé floral dorado de D&G, un mono marrón y negro de Temperly London, una falda y sus tacones de punta abierta Christian Louboutin que usó en la fiesta de cumpleaños número 60 de su padre.

 

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios