Friday 26 de April de 2024

PERSONAJES | 06-01-2021 10:19

Alexander Wang responde a las acusaciones de abusos sexuales

El diseñador fue denunciado públicamente por el modelo Owen Mooney.

Las redes sociales fueron las encargadas de plasmar cientos de acusaciones de abuso contra el diseñador, Alexander Wang. Los testimonios aseguran que en varias oportunidades ha drogado a chicos en fiestas para luego agredirlos sexualmente. Dichas denuncias fueron reunidas en la cuenta de Instagram @diet_prada, que cuenta con más de 2,4 millones de seguidores, y se suman a los rumores que vienen circulando desde 2018. Ahora, el diseñador se refirió a la avalancha de acusaciones.

Fue en octubre de 2017 cuando la actriz Alyssa Milano abrió un hilo de Twitter para reunir denuncias de mujeres que alguna vez recibieron algún abuso y/ o agresiones sexuales. De allí nació el movimiento #MeToo, haciendo referencia a la frase usada por la activista social y organizadora de la comunidad, Tarana Burke, en 2006.

Desde entonces el mundo del cine, la televisión y la política se vieron involucrados con denuncias de miles de mujeres. Ahora llegó el turno del mundo de la moda, que recibió denuncias contra el afamado diseñador estadounidense.

Alexander Wang fue denunciado por abuso en las redes

Las cuentas de Instagram @diet_prada y @shitmodelmgmt no tardaron en hacerse eco del caso del modelo Owen Mooney que denunció haber sido víctima de Alexander Wang. En su su cuenta personal de TikTok, el modelo aseguró que sufrió el abuso del diseñador durante un encuentro fortuito con él en una discoteca de Nueva York en 2017.

"En un momento dado estaba solo y un hombre a mi lado se aprovechó del hecho de que nadie se podía mover y comenzó a tocarme. Subiendo mi pierna, luego a mi entrepierna, lo que me hizo quedarme completamente paralizado porque estaba en 'shock'.", aseguró Owen Mooney en el video que se viralizó.

El modelo explicó que al mirar a su izquierda vio que la persona que lo estaba tocando era un "diseñador muy famoso" y que no podía "creer" que le "estuviera haciendo esto". Aunque originalmente no dijo de quién se trataba, más tarde afirmó que se refería a Alexander Wang, ya que los comentarios en las redes sugerían que se hablaba de él. Pronto @diet_prada empezó a reunir más víctimas que mostraron su propia experiencia, así como desde el perfil oficial de "Shit Model" se visibilizó lo ocurrido.

"Alexander Wang es un presunto depredador sexual. Muchos modelos masculinos y trans, han comentado sobre los supuestos abusos que les ha infligido”, detalló la publicación

Alexander Wang, que mantiene cercanas relaciones de amistad con modelos de la talla de Gigi y Bella Hadid,Hailey BaldwinKendall Jenner Kaia Gerber, es conocido por sus extravagantes pasarelas y las fiestas posteriores.


Incluso la cantante Florence Welch aseguró en una entrevista (entre risas) que en una fiesta Alexander Wang le engañó dándole Vodka en vez de agua; a lo que Derek Blasberg contestó que "es parte de sus truco cuando organiza fiestas".

Según los varios testimonios que circularon en las redes, Alexander Wang drogaba a sus víctimas con el fin de aprovecharse de ellas. Según la recopilación de varios comentarios que se hicieron tras la viralización del video del modelo, son muchas las personas que relataron el mismo modus operandi: Wang habría agregado éxtasis en las bebidas de varios modelos masculinos y trans a quienes posteriormente agredió sexualmente.

Muchos explicaron que despertaron en el departamento del diseñador sin siquiera recordar lo que había pasado y que por vergüenza o miedo decidieron mantenerse callados hasta ahora.

Alexander Wang enfrentó las acusaciones de abuso

Aunque al principio Alexander Wang no quiso decir nada al respecto, finalmente utilizó las redes sociales para extender un comunicado.

"Los pasados días, he sido objeto de falsas acusaciones infundadas y grotescas. Estas afirmaciones han sido erróneamente amplificadas por cuentas en redes sociales conocidas por publicar material difamatorio de fuentes sin revelar y/o anónimas sin ninguna prueba ni verificación de información", comenzó en su escrito Alexander Wang.

"Ver cómo se perpetúan estas mentiras sobre mí como si fueran verdades ha sido enfurecedor", señala el texto.

Owen Mooney ha querido aprovechar la ocasión para ampliar el movimiento#MeToo con el hashtag #UsToo.

La cuenta de "Diet Prada" también subrayó el hecho de que Wang contrató al cantante R. Kelly para una campaña publicitaria de 2017 con el objetivo de "difuminar los límites entre la fantasía y la realidad" poco después de que fuera absuelto de cargos de pornografía infantil presentados en su contra.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios