Friday 26 de April de 2024

PERSONAJES | 04-05-2021 15:16

Agustina Palma: Hoy me siento libre haciendo todo lo que me gusta

La artista tucumana habló con Marie Claire Argentina sobre su experiencia en Madrid, y recordó sus momentos en producciones de Cris Morena y Disney.

Agustina Palma es una artista multifacética, actúa, canta, baila, pinta y escribe. No teme a la crítica y no quiere ser encasillada en un solo talento. A sus 25 años, la joven tucumana ha participado en producciones de Disney, y compartió set con Lali Esposito de la mano de Cris Morena. Hoy vive en Madrid, dónde se encuentra acudiendo a diferentes castings y sacando adelante su proyecto musical.

Agustina dio una entrevista exclusiva vía Zoom para Marie Claire Argentina. Compartió detalles de su experiencia en la capital española, y recordó historias de su paso por Disney en las series Bia y O11CE.     

¿Qué te motivó a irte a Madrid?

-Me motivó que acá hay bastantes producciones. Cuando yo terminé Bia, uno de mis sueños era venirme para Madrid, ver como era el tema de la actuación. A finales del 2019 me vine para España a buscar representante y a moverme un poco, entonces pensé en venirme definitivamente al terminar la gira de Bia, y llegó el COVID, pasaron muchas cosas, pero después de un año me pude venir.

¿Cómo ha sido el proceso de castings en España durante la pandemia?

-Durante la pandemia hubo muchos castings, y esa fue una de las razones que más me motivó. Después de tener representante me llegaron muchas propuestas de acá, pero si se necesitaba estar presente. Salir de Argentina en ese momento no se podía por la pandemia, pero una vez que se permitió, mi decisión fue instalarme en Madrid para que las posibilidades sean mayores.

Hay países que priorizan el talento nacional versus el de los extranjeros ¿Cómo sentís que España ha acogido tu talento siendo argentina?

-Yo siento que muy bien, últimamente tanto España como Argentina y otros países, están teniendo cada vez más en cuenta tener elencos internacionales. A mí por suerte me tocó trabajar con Disney que siempre está tomando talentos de todo el mundo. Siento que hoy en día se respeta mucho que cada uno tenga su acento y su cultura. Hay algunos castings que te dicen que tenés que hacer el acento más español, pero la mayoría fue con acento argentino.

AGUSTINA PALMA

Vos que fuiste parte de Disney ¿Cómo ves ese proceso de transformación que ha tenido la compañía, en cuanto a empoderamiento femenino y el roll de las princesas, desde tu punto de vista como mujer y artista?

-La primera serie con la que estuve con Disney fue O11NCE que era una serie de futbol juvenil, y la mayoría eran hombres. Éramos solamente dos mujeres del elenco principal, y esa experiencia la viví muy bien y muy acompañada, porque uno piensa que al ser un elenco solo de hombre, nos íbamos a sentir raras, fue todo lo contrario, nos cuidaron un montón y hubo compañerismo.

De ahí pasé a Bia dónde la protagonista era una mujer, Disney está poniendo a las niñas en un lugar, no desde el típico de la princesa cuidada, sino en el rol de mujeres valientes, que quiere ir tras sus sueños, tras lo que quieren, que cantan, bailan, dibujan. Cambió mucho y me encanta.

¿Te sentiste identificada con alguno de tus personajes?

-Tanto en O11ce como en Bia, crecí a nivel personal y profesional. Bia fue un boom más explosivo para mi carrera. Yo siempre digo que de todos los personajes aprendo, por ejemplo Martina en O11ce, a la edad que yo tenía me dio esa fuerza de mujer valiente que se come el mundo, y después la sensibilidad de Celeste en BIA, me llegó en un momento dónde crecí, dónde mi carrera creció, siempre aprendí de los personajes que hice.

Vos venís de la escuela de Cris Morena, ¿Cómo fue tu acercamiento hacia ella y cuál es tu opinión sobre su estilo de trabajo?

Mi experiencia fue fantástica, yo tenía 8 años cuando empecé a trabajar con Cris Morena, conocí a grandes personas que están haciendo cosas grosas, como por ejemplo Lali, con quien compartimos 3 meses de actuación, yo veo su carrera y siento que Cris Morena formó grandes talentos, así como lo hace Disney.

Los talleres intensivos de Cris Morena los comparo mucho con los de Disney, porque es una formación intensiva de tres meses que no parás, y que te sirven no solo para empezar un proyecto, sino también para el futuro, te queda una escuela que creo que todos los que pasamos por Cris, lo agradecemos.

AGUSTINA PALMA

¿Cómo das ejemplo a tu público en materia de imagen?

Como talento y figura de series que siguen tantas nenas, siempre intento marcar una dieta sana, un equilibrio en cuanto al deporte, intento dar una imagen y una influencia que rompa con la presión sobre el cuerpo. Mi público mayoritariamente es de Latinoamérica y Argentina, por lo tanto, siento que ese es mi granito de arena.

Vos sos muy versátil en tus redes sociales, mostrás diversos talentos como baile, canto, moda, maquillaje y actuación ¿A qué se debe tanta versatilidad?

He sido criticada por eso, pero yo siento que soy artista, principalmente soy actriz porque es lo que me apasiona, pero a mí también me gusta mucho bailar, cantar, pintar, ser creativa, en la pandemia compartí muchas cosas en cuanto a moda, inclusive intervenciones en muebles, yo soy así, me sale el arte.

¿Qué respondés a esas críticas?

Yo no quiero dedicarme a una sola cosa mis redes, no soy yo. En la pandemia hice muchos cursos de moda, de producción, de fotografía. Yo siento que soy versátil en mi vida, yo soy así y me quiero mostrar como soy. Siento que no debe haber nada que te condicione, si vos querés mostrar solo moda, está bien, pero si querés mostrar muchas cosas y eso sos, está perfecto también, nadie debe criticar lo que estás haciendo.

¿Cuáles son los proyectos en lo que estás trabajando?

Estoy trabajando en mi música, que lo he podido explotar en la pandemia, he descubierto en el canto una rama donde salen todos mis sentimientos y mis emociones, puedo compartir también lo que escribo, es como una manera de unir todo, por ejemplo, en mis videos que están en You Tube yo hice la producción, elegí el vestuario, busqué a la persona que hace la iluminación, hoy siento que nada me limita, tal vez mañana no pueda con todo, pero hoy me siento libre haciendo todo lo que me gusta.

AGUSTINA PALMA

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios