Friday 26 de April de 2024

CULTURA | 19-02-2021 13:02

Alyson Hannigan de American Pie: "Me encanta sumarme a Disney porque ahora empodera a la mujer"

La actriz debuta en Disney con la película infantil Flora y Ulises y comparte esta entrevista con Marie Claire Argentina.

Promotora de campañas en contra del cáncer de mama, graciosa, profunda y madre de dos mujeres, Alyson Hannigan es una actriz estadounidense multifacética que ganó reconocimiento por el rol de Michelle en las películas de American Pie, así mismo por su participación en Buffy La Cazavampiros, y el protagónico de Lily en la serie How I Met Your Mother.

Marie Claire Argentina tuvo la oportunidad de entrevistar a Alyson vía Zoom, en medio de una charla divertida antes del estreno de la película infantil Flora y Ulises, con la cual Hannigan debuta para Disney con el personaje de Phyllis. El filme orientado a un público infantil trata de una niña que entabla amistad con una ardilla superhéroe. Hannigan en el rol de madre, representa a una escritora romántica.

Flora y Ulises

-Como madre de dos hijas, ¿sentís que tu personaje de una madre incrédula en Flora y Ulises, te hizo reformular algún aspecto de tu maternidad?

-Supongo que Phillys era una madre distraída en algunos aspectos, si algo aprendí con este personaje es a no dejar que las distracciones me alejen de las cosas importantes, sobre todo al ver lo rápido que mis hijas crecen. Me encantaría poder estar tan presente en su crianza como me sea posible, aunque es difícil con todo lo que sucede alrededor. Sin embargo, creo que si algo aprendí de este personaje, es todo lo que no debo hacer, porque lo más importante en mi vida es la relación con mis hijas.

 

-Durante los últimos años Disney ha trabajado mucho el empoderamiento femenino y el rol de la mujer. ¿Cómo te sentís al respecto de eso?

-Me siento muy satisfecha de eso, especialmente al ser madre de dos chicas. Me encanta que haya tantos personajes que estén empoderando a la mujer. Me gusta mucho la dirección que Disney está tomando con el tema. Me siento muy emocionada por el futuro, porque ahora tienen muchas más puertas abiertas.

 

-A lo la largo de tu carrera has representado en su mayoría personajes de comedia, ¿Cómo te sentiste con Phyllis que es más sensible y dramática?

-A mí siempre me ha gustado todo a pesar de que me he sentido más atraída por la comedia. En mi paso por Buffy tuve que hacer horror, aventura, drama, comedia y acción. He tenido la oportunidad de pintar todos los colores del arcoíris.

Después de Buffy, descubrí que me encanta hacer reír a la gente, poder hacer personajes más graciosos y tontos, y creo que por eso disfruté tanto de mi paso por How I met your mother.

 

-Con respecto a la pandemia, ¿Cómo fue llevarla?

-A pesar de que fue una situación horrible, poder compartir todo este tiempo con mi familia ha sido increíble. Llegará el día en que mis hijas que se vayan a la universidad, y podré agradecer este momento que pude compartir con ellas tanto tiempo.

Normalmente nunca las hubiera podido ver en su escuela estudiando, pero esa oportunidad la tuve ahora. Es increíble poder ver ese aspecto de ellas, es muy diferente lo que te dice una maestra sobre el desarrollo de tu hija, versus verlas en acción y ver esa faceta de ellas, fue una muy linda experiencia a pesar de todo lo malo de la pandemia.

 

-Tu personaje tenía problemas para encontrar inspiración, vos que sos artista ¿Cómo buscas inspirarte?

-Me siento muy afortunada porque a mí se me facilita muchísimo encontrar inspiración, puedo ver un árbol y me inspiro. Tengo una conexión muy fuerte con la naturaleza, y eso me ayuda, Amo a los animales, no me cuesta mucho encontrar inspiración.

También el tener hijas ayuda, verlas a ellas es increíble, son super creativas, imaginativas, es muy divertido ver su mundo.

Flora y Ulises está disponible a partir de hoy en la plataforma Disney+, una película familiar llena de amor y aventura, donde Alyson representa a una madre que, en medio de su trama familiar, pierde la inspiración y debe trabajar en la relación con su familia y trabajo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios