Thursday 25 de April de 2024

MODA | 07-06-2021 08:14

Jeans: ¿cuál es el misterio detrás de las largas etiquetas de Zara?

Una 'influencer' de moda desvela el significado de los símbolos que hay en la etiqueta de Zara... Y tiene mucho que ver con cómo te quedan las prendas de esta firma de Inditex.

¿Alguna vez te ha pasado que a la hora de probarte unos pantalones te das cuenta de que no te sientan igual que otro modelo aunque sean de la misma firma? Si se trata de Zara, es probable que esa no sea la razón por la cuál un modelo no te sienta de la misma forma que otro. 

Una influencer de moda, que se ha convertido en una experta de la firma estrella de Inditex, llamada Devil Wears Zara (@carmeron, en Instagram), se ha percatado de un pequeño detalle que se encuentra en las etiquetas de Zara y lo ha contado a sus casi 100 mil seguidores, haciéndose viral. Y sí, ¡tiene mucho que ver con cómo te sientan las prendas de esta marca! 

 

 

Cuál es el secreto de las etiquetas

El gran misterio de las etiquetas de Zara se trata de unos pequeños símbolos que podemos encontrar en la perforación de las etiquetas. Cada uno de estos iconos, ya sea un círculo, un cuadrado o un triángulo, corresponde al tipo de fit de la prenda (que no al tipo de cuerpo). Es por ello, que dependiendo de la etiqueta, te siente diferente. 

¿Te acuerdas de Trafaluc, Zara Woman y Zara Basic? Eso tiene mucho que ver con estos símbolos, puesto que cada icono se corresponde con una de estas líneas de la firma de Inditex. Estas colecciones desaparecieron por completo hace poco más de un año, con el objetivo de unificar la marca y dejar esta división de lado. De esta forma, no se relacionan las prendas de Trafaluc con los públicos más jóvenes o las piezas de Basic con las personas más adultas, quitando ese estigma y demostrando que la moda no tiene edad. 

¿Cuadrado, círculo o triángulo?

Estos son los tres símbolos que podemos encontrar en las etiquetas de Zara, ¿pero cómo podemos saber cuál es el que mejor se adapte a nuestro cuerpo? La influencer Devil Wears Zara ha conseguido desvelar el misterio... Y va a cambiar por completo nuestra forma de adquirir la ropa de esta firma, ya que conseguiremos que todo nos quede mejor. 

El cuadrado corresponde a la línea Basic de Zara, es decir, aquellas prendas más básicas de fondo de armario que podemos utilizar temporada tras temporada. Además de acuerdo a la Tik Toker Estilo V Asesoría, este símbolo indica además la talla.

Por otra parte, si vemos un triángulo invertido en la etiqueta, esto quiere decir que la prenda pertenece a la colección juvenil de la firma, es decir, Trafaluc. Y de acuerdo a Tik Tok, significa también que puede tallar más pequeño de lo habitual. Finalmente, el círculo simboliza a la línea de Zara Woman, en la que se presentan las tendencias fashionistas más actualizadas, sin cambios en el tallaje.

 

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios