TikTok se ha convertido en la plataforma estrella en época de confinamiento y millones de personas alrededor del mundo plasman allí divertidos bailes, challenges y alocadas ocurrencias. Pero luego de que Harry Styles se mostrara en público luciendo un sweater de JW Anderson, el patchwork se transformó en una verdadera obsesión para infinidades de usuarios de esta red, que por supuesto utilizaron la plataforma para compartir los resultados de proyectos de tejido.
Sobre el diseño que eligió el cantante, su precio ascendía a unos 1.500 euros y se agotó en cuestión de minutos luego de que las ojos del mundo vieran cómo Styles lo combinaba con unos holgados jeans y remera color blanco con detalles a tono.
La técnica del patchwork consiste en unir distintos retazos de textiles para dar vida a una nueva pieza. Normalmente, este tipo de construcción es muy utilizada en la confección de colchas, manteles o alfombras.
También te puede interesar: 5 tejidos de marcas alternativas que son furor en Instagram
La moda, por su parte, se ha hecho eco de esto y lo ha replicado hasta el hartazgo en chaquetas, vestidos y pantalones. Una forma de -en algún punto- subirse a la corriente de "moda sustentable".
Firmas como Prada, Gucci, Loewe, Marc Jacobs, Oscar de la Renta y Etro ya adoptaron esta tendencia en sus colecciones de verano 2020. Sin embargo, se estima que la tendencia que tomará más fuerza es la del uso de jeans con este tipo de construcción.
A continuación, te dejamos algunas opciones "patchwork" de firmas locales.
También te puede interesar: Bordados de Chanel: la historia detrás del detalle más icónico
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios