Con el auge del body positive la moda actual se volvió muy versátil, por lo que hay mucha variedad de tallas, sin importar tus medidas, tu etnia o la edad. La moda es para todas y así lo vemos en las pasarelas que hoy en día están llenas de diversidad. Pero todavía queda mucho por hacer. y entre esas cosas aparece el dilema de la altura, ya que en dichas pasarelas la altura promedio está por encima de los estándares nacionales.
Y aunque es super normal medir entre el metro 55 y 65, cuando vamos a comprar ropa nos encontramos que los pantalones nos quedan largos, o si nos probamos un vestido maxi lo pisamos. Entonces nos resulta ultra difícil conseguir ropa de las firmas más conocidas que se amolde a nuestro cuerpo sin tener que recurrir a una modista.
Por lo que si este es tu caso, te traemos algunos trucos que te pueden ayudar a generar una ilusión óptica de estilismo y ganar algunos cuantos centímetros de altura.
Look monocromático: Al elegir un sólo tono como protagonista logramos un equilibrio total. Te alarga y te estiliza la silueta, podés usar este look con colores lisos o estampados de una o dos piezas.
Pantalón ancho con zapatos altos: Existe la creencia errónea de que las prendas oversize no son favorecedoras para la silueta, pero por el contrario, son prendas favorecedoras y encima cómodas. Además al usarlos con zapatos altos que quedan cubiertos por el pantalón crea un efecto de piernas más largas.
Bolsos pequeños: Aunque los maxi bolsos son hermosos nos hacen ver más pequeñas, por eso se recomienda usar accesorios pequeños porque armonizan la figura y te hacen lucir elegante.
Marcar la cintura: Este truco consiste en agregar al outfit un cinturón, lo tenés que colocar por arriba de la cintura, de esta manera se alarga más la silueta.
Elegir el largo correcto: La idea es generar una armonía visual, si uso una remera oversize la combino con una minifalda o directamente con unas medias negras y unas botas estilo Dr. Martens.
Pantalón tiro alto con zapatos abiertos: El tiro alto le sienta bien a todo tipo de cuerpos y es el pantalón ideal para generar la ilusión óptica de piernas largas, pero si además lo combinamos con zapatos abiertos que dejen ver el tobillo esta ilusión será mayor.
ML
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios