Thursday 25 de April de 2024

MODA | 25-01-2021 14:04

Los looks más impresionantes de la nueva colección de Schiaparelli

Extravagantes accesorios al estilo clásico Schiaparelli, trajes masculinos con cortes rectos, despliegue de dorado y negro, son parte de la nueva colección primavera verano.

La Semana de la Moda de Paris da inicio hoy a las pasarelas virtuales de la Alta costura con Schiaparelli y Christian Dior con el tema central de la superstición plasmada en la moda. El diseñador estadounidense Daniel Roseberry, quien lleva dos años a cargo de la casa Schiaperelli, retoma hoy uno de los temas que fue esencia de la tradicional casa de moda.

La diseñadora romana Elsa Schiaparelli, quien obtuvo su fama en las décadas del 30 y 40 en París, por sus diseños atrevidos y revolucionarios, desde la creación de la falda short o sus excéntricos sombreros y vestidos inspirados en el surrealismo de Salvador Dalí y Jean Cocteau, no pierde vigencia con el paso de los años.

Schiapaerelli hoy recordó a su fundadora, quien era amante de la superstición, con una colección inspirada en candados dorados que fueron presentados como carteras y pines, pendientes en forma de orejas, gafas con ojos pintados y guantes con uñas postizas doradas. Una colección que combinó trajes con cortes rectos masculinos, siluetas con altos contrastes y una colección de accesorios y botas en piel negra con puntera de dedos dorados, que saca a la luz su identidad Rock n´Roll.

La casa de moda se ha escuchado mencionar durante la última semana, gracias al diseño Schiaparelli realizado por Roseberry, que Lady Gaga lució en la ceremonia de asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos Joe Biden, y deslumbró al público por su colorida y satinada falda roja, chaqueta azul profunda y el imponente accesorio de paloma dorada, que llevó la cantante.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios