Wednesday 24 de April de 2024

MODA | 24-01-2022 11:58

Schiaparelli impactó en su regreso a la alta costura

La firma de lujo sorprendió en su desfile de haute couture que recordó lo inicios de Elsa Schiaparelli.

Elsa Schiaparelli nació en 1890 en Roma, Italia. La cúspide de su carrera fue en la década del 30 y 40 cuando fue considerada una de las mejores diseñadoras del mundo. Hoy más de 100 años después, su firma sigue pisando fuerte en alta costura.

LA NUEVA COLECCIÓN DE SCHIAPARELLI

La dirección creativa de Schiaparelli hoy está en manos del estadounidense Daniel Roseberry, quien ha presentado 32 piezas en la nueva colección de alta costura.

Schiaparelli
Caption

Roseberry trajo a las pasarelas diseños impactantes y sorprendentes que recordaron los inicios de Elsa y su inspiración en el surrealismo.

Elsa Schiaparelli estudió filosofía y su amor por las letras y arte la llevó a inspirarse con creaciones únicas. Los sombreros con formas de zapatos gigantes, los estampados de langosta y accesorios con ojos y formas surrealistas causaron sensación en su época.

Schiaparelli
Caption

REGRESO AL ORÍGEN

París fue el escenario para disfrutar de la nueva propuesta de Roseberry, que presentó sombreros con el sello de Elsa y piezas como carteras en forma de baguette y una silueta de autómata.

Schiaparelli
Caption

El color dorado, característico de Schiaparelli brilló tanto en los accesorios como en los vestidos y prendas imponentes, que con los básicos blanco y negro, dejó a la vista las elaboradas estructuras.

Schiaparelli
Caption

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios