Elsa Schiaparelli nació en 1890 en Roma, Italia. La cúspide de su carrera fue en la década del 30 y 40 cuando fue considerada una de las mejores diseñadoras del mundo. Hoy más de 100 años después, su firma sigue pisando fuerte en alta costura.
LA NUEVA COLECCIÓN DE SCHIAPARELLI
La dirección creativa de Schiaparelli hoy está en manos del estadounidense Daniel Roseberry, quien ha presentado 32 piezas en la nueva colección de alta costura.
Roseberry trajo a las pasarelas diseños impactantes y sorprendentes que recordaron los inicios de Elsa y su inspiración en el surrealismo.
Elsa Schiaparelli estudió filosofía y su amor por las letras y arte la llevó a inspirarse con creaciones únicas. Los sombreros con formas de zapatos gigantes, los estampados de langosta y accesorios con ojos y formas surrealistas causaron sensación en su época.
REGRESO AL ORÍGEN
París fue el escenario para disfrutar de la nueva propuesta de Roseberry, que presentó sombreros con el sello de Elsa y piezas como carteras en forma de baguette y una silueta de autómata.
El color dorado, característico de Schiaparelli brilló tanto en los accesorios como en los vestidos y prendas imponentes, que con los básicos blanco y negro, dejó a la vista las elaboradas estructuras.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios