El recession core es la tendencia de moda que refleja la recesión económica a nivel mundial. A lo largo de la historia la moda ha sido un reflejo del contexto global.
Ya sea la moda postguerra, la monárquica o renacentista, cada estilo es un espejo de la situación económica y social. El recession core se puede ver en las pasarelas, vitrinas y en el feed de las redes sociales de las celebridades en los últimos años.
El minimalismo y la sencillez es un sutil reflejo del ahorro y austeridad. Décadas atrás los diamantes y otras piedras preciosas eran los protagonistas en las alfombras rojas, hoy prima el make up y diseño de los vestidos.
Los abrigos de piel, los vestidos con incrustaciones de diamantes, hilos en oro, guantes de seda no son los protagonistas en las alfombras rojas de hoy en día. Los escotes profundos, brazos al aire y piel visible son parte del recession core.
Celebridades posan sus cut outs y naked dresses con pequeños topos o incluso sin ellos, inimaginable en los años de abundancia, donde la importancia de un hombre o de una mujer se media por el tamaño de sus anillos, pulseras, relojes y tiaras.
Así es como el coletazo de la pandemia y la crisis económica global se reflejan indirectamente en las tendencias de moda que, incluso muchas de las celebridades desconocen su razón de ser y exhiben ante sus millones de seguidores, que hoy en día valen más que millones de diamantes, sus fotos sin accesorio alguno.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios