Tuesday 23 de April de 2024

MODA | 22-02-2023 13:33

Mermaidcore y Barbiecore: cómo La Sirenita y Barbie influyen en la moda

El estreno de La Sirenita y Barbie no solo levanta las expectativas en taquilla, sino que se han convertido en toda una fuente de inspiración fashion.

El mermaidcore y el barbiecore son toda una tendencia con el anuncio de las esperadas películas de La Sirenita y Barbie. Desde la llegada del cine, la moda y el séptimo arte siempre han ido de la mano.

QUÉ ES EL MERMAIDCORE

La inspiración en sirenas en el mundo de la moda no es nueva, pero con el estreno de la película de Disney La Sirenita, en vitrinas y pasarelas, los cortes y colores que hacen alusión al mar son un hecho.

Mermaidcore
Mermaidcore de Jessica Chastain en un vestido de Oscar de la Renta PC Instagram 

Desde finales del 2022 cuando salió el trailer oficial de La Sirenita, celebridades como Dua Lipa lucieron sus outfits con corte sirena.

Mermaidcore
Mermaidcore de Dua Lipa PC Instagram 

Las alfombras rojas y pasarelas de Europa y América tampoco se quedaron atrás. Las lentejuelas que simulan escamas, los géneros tornasolados y las redes pescadoras, hacen parte de las nuevas colecciones.

SIRENA VESTIDO
Vestido tendencia sirena

CÓMO ES EL BARBIECORE

Barbiecore
Barbiecore PC Instagram

La tendencia inspirada en Barbie tomó fuerza con la película que protagoniza Margot Robbie y Ryan Goslin, y que se estrenará el 20 de julio del 2023 en cines.

Barbiecore
Barbiecore PC Instagram

Los colores neón, el rosa, el celeste y las prendas de charol y los accesorios de la muñeca más famosa, son elegidos por influencers y fashionistas en todo el mundo.

Barbiecore
Barbiecore PC Instagram

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios