La compañía de juguetes creada en 1945, acaba de lanzar a la venta una muñeca Barbie inspirada en Madam C. J. Walker. La legendaria empresaria, considerada la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria en los Estados Unidos, ahora forma parte de la colección Barbie Signature Inspiring Women de Mattel.
“Soy una mujer que vino de los campos de algodón del sur. De ahí me ascendieron a la tina de lavado, a cocinera y luego me desarrollé en el negocio de la fabricación de productos y preparaciones para el cabello. Llegué a construir mi propia fábrica en mi terreno” aseguró Walker en 1912.
Sarah Breedlove, más conocida como Madam C. J. Walker, nació en 1867 y a comienzos de 1900 ganó notoriedad en Luisiana, tras establecerse como pionera de la industria moderna de cosméticos y cuidados del cabello negro. Durante su vida, fundó su propio negocio y vendió Wonderful Hair Grower de Madam Walker, una fórmula acondicionadora y curativa para el cuero cabelludo. Durante su trayectoria como empresaria, construyó su fábrica, un salón de peluquería y manicura, y también dos escuelas de formación.
La Barbie inspirada en C. J. Walker cuenta con una blusa de estampado floral, con mangas abullonadas y cuello con grandes volados. Su look se complementa con una falda turquesa que cae hasta el suelo, y el accesorio del producto “Maravilloso cultivador de cabello de Madam C. J. Walker”.
“Poder incluir a Madam C. J. Walker en la Serie de mujeres inspiradoras de Barbie significa que su historia se difundirá en todo el mundo como nunca antes. Saber que las niñas tendrán acceso a Madam Walker, significa que su historia explotará exponencialmente como nunca antes” expresó en una entrevista A’Lelia Bundles, tataranieta de Sarah Breedlove.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios