Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 05-08-2019 10:34

Conocé a Anthony Falco, el rey mundial de la pizza cool

Abrió pizzerías en las ciudades más trendy, inclusive recientemente una en Buenos Aires. Aquí, cuenta sobre el fenómeno de este plato italiano y revela cuál es la mejor pizza del planeta.

Anthony Falco llegó por primera vez a Buenos Aires con una misión que hace años lleva adelante: abrir una pizzería al estilo napolitano. A los 22 dio sus primeros pasos en el mítico local neoyorkino Roberta´s.

Luego de largo tiempo trabajando allí se convirtió en el rey del start up en materia de pizza e inició restaurantes con este genial plato italiano como protagonista en Brasil, Canadá, Australia, Colombia y Estados Unidos, entre otros.

También te puede interesar: Conocé los aperitivos italianos que serán furor el próximo verano

“La pizza es muy popular en el mundo porque se adapta a todos los paladares y a muchas restricciones alimenticias. Es práctica para todos. Es la comida más divertida del mundo”, cuenta el experto que llegó a Buenos Aires para abrir Atte. Pizzería Napoletana en El Salvador 6016. Este proyecto está comandado por Ángeles Zeballos.

Anthony Falco, el neoyorquino que transforma la pizza

“La pizza napolitana significa diferentes cosas para diferentes personas. No hay una definición de libro. Las características que yo creo indispensables son la temperatura alta y los ingredientes simples. Nápoles respeta las verdaderas raíces de la pizza”.

La mejor pizza para Falco es la “de verano” con ingredientes como tomate, alcauciles y chile. Para terminar Falco opina sobre la pizza nacional: “No es un estilo que se pueda exportar como la neoyorkina, por ejemplo o la siciliana. La de acá parece ser más pensada al paladar argentino y a los descendientes de italianos. Es una pizza open minded”.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios