Monday 29 de April de 2024

MODA | 01-12-2023 17:27

¿Por qué el 2024 es el año de los jeans baggy?

El jean baggy tiene una historia que se remonta los años 80, pero se reinventa en el año 2024 como uno de los favoritos.

Como todas las tendencias de la moda, los modelos y siluetas de los jeans entran y salen de popularidad. Dependiendo de a quién le preguntes, los jeans ajustados, de talle bajo y de cintura alta son amados u odiados. Pero entre todos los estilos de jeans adorados y ridiculizados, uno silenciosamente ha emergido en la cima este año: los jeans baggy.

¿Porque el 2024 es el año de los jeans baggy?

El regreso de esta silueta holgada y extragrande no sólo es emocionante porque está de moda. Un breve vistazo a la evolución de los jeans holgados demuestra que este estilo, quizás más que cualquier otro, es inclusivo, subversivo y simplemente genial.

Baggy jeans en los 80 y los 90

En el pasado, los jeans holgados eran, literalmente, jeans boyfriend. El corte 'suelto' y 'holgado' se originó con el corte y la tendencia masculina. En los años 80, se llamó a este estilo "el Fatty" y fue una de las primeras y más importantes marcas en ofrecer "un ajuste amplio y cómodo que, según los estándares actuales, se considera holgado y grande".

¿Porque el 2024 es el año de los jeans baggy?

Los jeans holgados realmente entraron en escena como un elemento básico del hip-hop cuando MC Hammer presentó sus pantalones Hammer dicen los expertos en moda. El concepto de una silueta estilo maxi confeccionada en jean comenzó como un elemento básico entre los raperos y patinadores, pero no pasó mucho tiempo para que las celebridades principales favorecieran esta versión vanguardista y de gran tamaño de un clásico.

¿Porque el 2024 es el año de los jeans baggy?

No pasó mucho tiempo antes de que marcas como Calvin Klein se inspirara en estas modas y llevaran los jeans holgados a las pasarelas. Jugando con la androginia que se convertiría en un elemento icónico de la moda de los 90, los diseñadores crearon siluetas holgadas casi idénticas para hombres y mujeres.

Baggy jeans en la actualidad, estilo street

¿Porque el 2024 es el año de los jeans baggy?

La influencia del denim de los 90 ciertamente se sentirá en 2023. Según datos analizados por los expertos, las búsquedas de "jeans holgados" en Google han aumentado un 52% en todo el mundo en los últimos 12 meses, mientras que las búsquedas de "jeans boyfriend" han aumentado un 71 % sólo este año. Como quiera que los llames, los jeans holgados o baggy sin duda están teniendo un momento exitoso.

¿Porque el 2024 es el año de los jeans baggy?

A celebridades como Hailey Beiber y Emily Ratajkowski les encanta la silueta holgada, y las marcas de moda están lanzando sus líneas de otoño con los años 90 en mente. Con el street Style en auge y las adaptaciones de este estilo más presente que nunca en la pasarela, en las colecciones se inspiran en los 90 y 2000 para encontrar los mejores estilos del baggy jeans.

¿Porque el 2024 es el año de los jeans baggy?

En cierto modo, los jeans holgados en realidad tienen que agradecer a los jeans ajustados y a los jeans mom por su ascenso este año y en el 2024. Dado que la Generación Z asocia a los millennials con jeans ajustados y ceñidos, no sorprende que el conjunto de la moda más joven esté gravitando hacia todo lo relacionado con mezclilla holgada.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios