Monday 29 de April de 2024

MODA | 20-09-2023 15:22

Decile adiós al skinny jean: 5 alternativas de jeans anchos cómodos y elegantes

Culotte, recto, wide leg, cargo, hay muchos más modelos que los famosos skinny para elegir estilo y comodidad.

Seguramente no sea la primera ni la última vez que escuchamos que se dejan de usar los skinny jeans , o también que nosotras mismas queremos que sea una de las modas que se vayan.

Y aunque los skinny jeans fueron y son a veces una elección casi segura para algunas, es hora de explorar otras opciones que pueden darle un giro fresco y cómodo a tu guardarropa.

Y las alternativas además de favorecer a nuestro cuerpo, favorecen mucho a la comodidad. Mientras los skinny limitan nuestros movimientos, nos aprietan en las piernas o la cintura, los pantalones de jean anchos son todo lo contrario. Nos dan mayor libertad y comodidad.

5 alternativas seguras al skinny jean

Jeans Rectos

Estilos de jean

Los jeans rectos son una elección clásica que está recuperando su popularidad,  ofrecen una silueta equilibrada porque estilizan a más no poder y son versátiles para combinar con muchas prendas. Son ideales para llevarlos con sandalias, zapatillas deportivas o tacos, lo que los convierte en una prenda esencial  y básica para cualquier guardarropa.

Jeans Bootcut

Estilos de jean

Los pantalones vaqueros bootcut tienen un corte que se ensancha ligeramente desde la rodilla hasta el tobillo, lo que los hace ideales para usar con cualquier tipo de calzado y crea la ilusión de piernas más largas. Son una opción clásica que nunca pasa de moda y que puede adaptarse a una variedad de estilos, desde casual a lo más formal.

Jeans anchos ‘Wide Leg’

Estilos de jean

Los jeans “wide leg” es un estilo de pantalón holgado, normalmente de cintura alta, que se ajusta en la cintura y cae de manera fluida por la pierna consiguiendo alargar su altura, también ayuda a definir la cintura y alargar visualmente las piernas.

Jeans Mom fit

Estilos de jean

El modelo de pantalón que más se llevaron en los noventa, reapareció por todo lo alto hace algunas temporadas. Los mom fit se caracterizan por tener la cintura (muy) alta y la pernera recta, y es en estas dos características donde encontramos todas la ventajas de este modelo de pantalón. Lo cierto es que se han convertido en los jeans de moda porque favorecen a todo tipo de siluetas.

Jeans culotte

Estilos de jean

Los pantalones culotte tienen un largo midi (suelen dejar el tobillo al descubierto), son de corte holgado (al estilo de los palazzo) y llevan el tiro alto o a la cintura. Este efecto de pernera ancha y cintura marcada, alarga las piernas visualmente y favorece muchísimo por su corte, lo que los hace perfectos para la primavera y el verano.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios