Cuántas veces habrás escuchado (y leído) que el jean es la prenda comodín y más versátil de un guardarropas, pero es una realidad. Lo bueno es que existen versiones en denim para todos los gustos, en corte y colores. Para que tu elección sea más sencilla, te dejamos una pequeña guía de los modelos que van a estar de moda en 2024 para que pueden servirte de inspiración.
La principales firmas y las fashionistas que marcan tendencia desde su street style ya dejaron en claro cuáles serán los modelos de pantalones de jean que van a pisar fuerte en este último mes y el año próximo. Te mostramos cinco modelos que van desde lo clásico a lo innovador para que descubras si se adaptan a tu estilo y pueden formar parte de tu armario para la temporada.
Estos modelos de jean serán tendencia en 2024
Cuffed jeans
Este diseño de pantalones que tienen como característica principal el tener su botamanga dada vuelta hacia afuera ya fue presentado en las pasarelas de firmas como Loewe o Gucci.
Lo mejor de este modelo de pantalón es que se adapta a personas de cualquier altura, sin necesidad de costuras, ya que se puede doblar cuánto desees para que no toquen el piso. Existen opciones con la botamanga en el mismo tono del resto de la pierna o con una tonalidad más clara.
Pero ojo, no es necesario que salgas a comprar un par de jeans nuevos, ya que podés generar esta estética simplemente doblando hacia afuera tu ruedo, como hace tiempo ya hacen las personas más bajitas.
Jeans blancos
El color ideal para tus looks de verano, pero también una opción que hace tiempo se adapta a cualquier estación. Comprá un pantalón denim blanco y vas a poder usarlo a lo largo del año en looks más urbanos o formales.
El único punto negativo es que suelen ensuciarse, o se nota más, que los pantalones de jean azules o negros, pero si sos cuidadosa no va a ser necesario lavarlos tan seguido y vas a tener una excelente alternativa a los tonos tradicionales con una prenda de fondo de armario imperecedera.
Skinny Jeans
Hace un par de años,muchos le dieron su sentencia de muerte. Pero los pantalones skinny jeans volvieron con más fuerza y ahora comparten su reinado con otros modelos más holgados, como los baggy o los boyfriend.
Se puede lucir en verano sin ningún problema, pero procurá elegir una tela denim no tan rígida y con suficiente elasticidad. Son cómodos como leggins y sirven para looks casuales o formales, combinados con las prendas y accesorios acorde a la ocasión.
Modelo Flare
Este diseño permiten lo mejor de dos mundos, ya que cuentan con el ajuste necesario de la cintura (o cadera) a la rodilla y luego se abren. Pero ojo, no son oxford, ya que son menos acampanados que ese modelo.
Tienen un efecto de alargamiento de la silueta y estilizan las piernas. Por su característica ligeramente acampanada se pueden usar con cualquier calzado, desde botas caña alta, sandalias o zapatillas urbanas.
Ripped jeans
Los jeans rotos son la tendencia de la temporada y son aliados ideales para darle un toque casual a prendas o accesorios clásicos. El nivel de rotura que elijas depende de tu gusto, ya que existen modelos ligeramente gastados o con cut outs más importantes. En ese caso, podés elegir el que te quede más cómodo.
Combinalo con unas sandalias de taco y una blusa para una salida nocturna o una chaqueta de tweed para generar un contraste entre elegancial e informalidad. Este tipo de jean te va a permitir jugar y crear una variedad casi infinita de combinaciones y estilos.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios