Monday 29 de April de 2024

MODA | 30-03-2024 08:13

¿Por qué Gwendoline Christie es la nueva musa de la moda?

Actriz icónica por sus roles en "Game of Thrones" y "Star Wars", Gwendoline Christie también se destaca en el mundo de la moda, entre colaboraciones audaces y elecciones estilísticas singulares. Crónica de una musa iconoclasta que se ha convertido, a pesar de sí misma, en la encarnación de una industria en plena transformación.

"Rulos rubios XXL, sombra de ojos exagerada y una piel de porcelana digno de una muñeca de colección: transformada en una criatura onírica, Gwendoline Christie cerró el último desfile de alta costura de Maison Margiela en enero, después de una puesta en escena teatral única en la que solo John Galliano, director artístico de la Maison, tiene el secreto.

Borcegos y pantalón negro: la inspiración de John Galliano que podés recrear

 

Ataviada con un vestido corsetado con ecos de la Belle Époque, la actriz estadounidense de imponente figura deambuló entre los espectadores instalados bajo el Puente Alejandro III, recreando gestos más auténticos que naturales de una figura a la que repentinamente se le hubiera dado vida.

 

 

Una actuación impactante que no dejó de dar la vuelta al mundo, confirmando además el estatus de musa al que Gwendoline Christie parece poder aspirar desde hace una década.

No es la primera vez que la actriz estadounidense se embarca en esta aventura. Según el WWD, la compañera y musa del diseñador Giles Deacon ha tenido algunas experiencias como modelo, como las que compartió con la fotógrafa australiana Polly Borland.

 

 

Conocida por su papel de Brienne de Tarth en Game of Thrones, fue invitada por Vivienne Westwood a desfilar en la pasarela durante el desfile otoño-invierno 2015-2016 de la marca, así como a posar para su campaña unisex.

Vivienne Westwood: la dama del punk cumple 80 años

La vimos en la pasarela de Tomo Koizumi en otoño-invierno 2019-2020 con una silueta grandilocuente digna de mil capas de volantes de colores, o en Miu Miu, para una colección Crucero 2019 presentada por amigas de la casa como Uma Thurman, Kate Bosworth o Chloë Sevigny.

Nacida para actuar, literalmente encarna una silueta conceptual de la audaz Iris Van Herpen.

En 2023, hizo una aparición magistral en el espectáculo de Thom Browne inspirado en el cuento de Cenicienta, desfilando con un atuendo de "Príncipe Encantador" reinventado.

Además de sus notables apariciones, es también por su estilo audaz y creativo, entre fluidez genderless y un elogio a la expresión personal, que Gwendoline Christie ha logrado captar la atención del pequeño mundo de la moda.

Y no es de extrañar que la joven se asocie con creaciones de Iris Van Herpen, Vivienne Westwood, Peter Copping o Rick Owens cuando tiene que desfilar por la alfombra roja.

En 2023, honró su invitación al MET Gala luciendo un prodigioso vestido Gucci. Una creación que literalmente la convierte en una divinidad griega moderna, fusionando los códigos masculinos y femeninos en favor de una armonía estilística que redefine las normas vigentes.

Met Gala: todo acerca de la muestra en honor a Karl Lagerfeld

 

Un ejemplo de inclusión

Porque más allá de un gusto por la moda que demuestra un conocimiento afilado de la creación de prendas como un arte en sí mismo, Gwendoline Christie también se destaca por su capacidad para resaltar la singularidad de su silueta en un mundo dominado por ideales de belleza ultraestereotipados.

Con una altura de 1,91 metros, la actriz a quien le han aconsejado muchas veces no entrar en la industria debido a su físico atípico, contribuye a redefinir los estándares de la moda en favor de aquellos que durante mucho tiempo se han sentido excluidos.

Un ejemplo de inclusividad del que la actriz es plenamente consciente, ya que Gwendoline Christie no duda en utilizar sus entrevistas o sus discursos en las redes sociales como oportunidades para abogar por la aceptación de uno mismo y la celebración de las diferencias dentro de la industria de la moda."

 

Fuente: MC France

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios