jueves 17 de junio de 2021

MODA | 08-02-2021 09:15

Nicki Nicole impone el accesorio de moda de los 90s y que es tendencia en el verano 2021

La joven cantante cautivó a sus seguidores de Instagram al mostrarse usando una bandana en la cabeza. Como lo hizo Tupac Shakur, da cátedra de estilo con este ítem urbano.

Vicco García
Vicco García

Editora Ejecutiva del Área de Entretenimiento. Especializada en moda y lifestyle. Ojo crítico para detectar tendencias. Mail: [email protected]

El huracán Nicki Nicole vuelve a hacer ruido en las redes sociales con una de sus últimas apariciones en la que se mostró vistiendo el ítem de moda más deseado de los noventa y que este verano 2021 vuelve a ser tendencia: la querida bandana.

Desde su cuenta oficial en Instagram, la joven rapera e ícono local de la música urbana Nicki Nicole publicó una imagen en donde al igual que el mítico Tupac Shakur, se la vio luciendo una bandana atada en la cabeza, en tono marrón.

Nicki Nicole impone el accesorio de moda de los 90s y que es tendencia en el verano 2021
Nicki Nicole lució una bandana "paisley" en tono marrón.

Los likes de sus miles de seguidores no tardaron en llegar, así como también los halagos a su total look, en el que se destacó un top en tono blanco, una pequeña cadena dorada con un dije en forma de mariposa y sus extensas uñas color rojo intenso que hicieron match con el tono de labial que la cantante llevó.

Nicki Nicole impone el accesorio de moda de los 90s y que es tendencia en el verano 2021
Nicki Nicole combinó su bandana en tono marrón con sus extensas uñas en tono rojo y labios carmín.


Nicki Nicole impone la bandana como Tupac en los 90s

La bandana con estampado del tipo "paisley" (ornamentación de búlgaros) es la más popular y tiene una basta historia detrás en lo que a música urbana respecta. Sin lugar a dudas, ha sido todo un statement en la vida de Tupac Shakur, a quien se lo puede asociar fácilmente con su uso ya que a diario se mostraba con este ítem en su cabeza.

Paisley: la tendencia de los años 90 que lidera el street style (y que tenés en tu armario)
Tupac Shakur fue uno de los que más impulsó el uso de las bandanas en la cultura urbana.


En Estados Unidos, previo al boom que causó "2PAC" su uso estaba totalmente asociado a la cultura de las pandillas. La bandana -que lleva el nombre del término hindi "atar"- fue usada originalmente como una improvisada máscara para los vaqueros. Más tarde, a finales de los 60s, fue adoptada por bandas de California que las utilizaban para cubrir sus rostros en actos delictivos. Esto se convirtió en una marca personal.

Pero en la década del 90, el mundo del hip hop y R&B se adueñó de "la bandana", haciendo que sus fanáticos copiaran su uso al llevarlas en la cabeza. Aaliyah, por ejemplo, es una de las icónicas mujeres de esta cultura que las lucía de esta manera a diario, al igual que lo hace hoy en día Nicki Nicole y otras figuras de la música de este estilo, como Nathy Peluso o  Cazzu, por nombrar sólo algunas referentes en español de esta cultura.

Pero al hablar de un gran referente de este "movimiento", es imposible dejar de nombrar al rapero Tupac Shakur, quien hizo de este pañuelo un sello personal y emblema del código "T.H.U.G. L.I.F.E." A principios de los noventas, Los Crips y los Bloods eran dos de las bandas callejeras más populares en USA que lideraban las calles ytenían sus propios códigos de vestimenta. Ambas agrupaciones eran "made in L.A" -ciudad donde Shakur vivía- y los integrantes usaban ropa de color rojo o azul, respectivamente. La bandana acompañaba a tono según el caso. 

Para 1992, la crisis del desempleo y el narcotráfico inundaba las calles de Los Ángeles, e incluso la pandillas extendieron su alcance a otras ciudades como Compton y Watts. Situación que hizo que naciera un enfrentamiento por el reclamo de territorios.Snoop dogg fue miembro afiliado a los Crips, mientras que Suge Knight (cofundador deDeath Row Records), del lado de Los Bloods. Tupac nunca estuvo afiliado a ninguna de estas pandillas y, por el contrario, apostaba a la unidad de ambos bandos. Es por eso que se lo podía ver usando pañuelos tanto rojos como azules.
 

Nicki Nicole impone el accesorio de moda de los 90s y que es tendencia en el verano 2021
Nicki Nicole combina sus prendas con el mismo estampado de su Bandana. Tendencia total.

Fue así que el autor de "All eyez on me" organizó una tregua para frenar el incremento de la violencia y convocó a los gangsters líderes para que llegaran a un acuerdo de paz. Grape Street Crips, PJ Watts Crips, Bounty Hunter Bloods y Village Bloods,fueron algunas de las pandillas que participaron y que le dieron vida a un "código de ética", que se llamó "Thug Life".

Este tratado buscaba mejorar el estilo de vida de las comunidades y entre algunas de las decisiones que tomaron, por ejemplo, estaba prohibida la venta de drogas a menores de edad y embarazadas. Asimismo, estaba totalmente prohibido ejercer violencia en lugares donde habían niños, como en colegios o parques. Fue así que, como muestra de unidad y paz, Tupac comenzó a llevar en su cabeza una bandana blanca; dejando así entrever que ningún "tipo de color" puede marcar diferencias.

¿Y ustedes, se suman al estilo bandana como Nicki Nicole?

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Vicco García
Vicco García

Editora Ejecutiva del Área de Entretenimiento. Especializada en moda y lifestyle. Ojo crítico para detectar tendencias. Mail: [email protected]

Comentarios