Thursday 28 de March de 2024

MODA | 18-08-2020 13:47

Metalizado: el tono más llevado de la temporada

La diseñadora argentina Paola Rossi, cuya marca triunfa en Nueva York y acaba de desembarcar en el país nos cuenta sobre este must que crece en la actualidad fashionista.

El metalizado volvió para quedarse y así lo reflejan las nuevas colecciones nacionales e internacionales. Una de las tendencias que acaparó el invierno y que se extenderá para la próxima temporada

Paola Rossi, diseñadora argentina de la firma Rossi Tuxedo, que primero tuvo lugar en Nueva York y ahora llegó a nuestro país explica por qué esta tonalidad está presente en las principales firmas de moda. 

"Los metales pueden usarse de noche pero también de día incluso combinado con zapatillas para bajarlo un poco. Tienen una ventaja funcional y es que son fáciles de combinar, de hecho me parece que ahora existen mezclas que antes eran impensadas como el dorado y plata en un mismo look. Y hoy son la base de mi colección, de hecho los trajes de ese tipo fueron furor", explica Tuxedo.

Metalizado: el tono más llevado de la temporada

¿Por qué elegís incluir el metalizado en tu colección?

El tema de los metales tiene que ver con mi formación como arquitecta porque son materiales que utilizó para construir y decorar. He pasado por muchos de ellos. Oro, Plata, cobre, bronce, peltre... todos ellos tienen su lugar en mis diseños y cuando elegí las telas para mi primera colección. 

¿Qué diferencias encontras entre las tendencias de Nueva York y las de Argentina?

En nuestro país sentíamos que llegábamos tarde con la tendencia y la moda. Se suponía que mirando al norte todo lo fashion llegaba por lo menos 6 meses después. Entonces creo que la sociedad argentina empezó a despegarse de lo que “es moda” y a seguir sus propios deseos

Metalizado: el tono más llevado de la temporada

La moda local es increíblemente versátil porque no sentimos la necesidad de “pertenecer” en esas tendencias y a pesar de estar en el fin del mundo y de no tener casi recursos, nuestro orgullo sumado a nuestra increíble creatividad revenida de la necesidad imperiosa de siempre emerger del fondo del mar nos hace únicos. 

¿Cómo quedará la industria textil local post pandemia?

Un poco en línea con la pregunta anterior creo que nuestro mercado local va a tener una rápida reconvención de todo. Veo muchísimas chicas emprendiendo proyectos de moda y tengo fe a cada una de ellas y a los increíbles artesanos que tenemos. 

En mi caso trabajo con sastres que estaban acostumbrados a coser para hombres y fue impresionante como se reinventaron rápidamente en hacer trajes para mujeres. Creo que va a costar estabilizarnos como a todos los otros mercados de todo el país pero el diseño de moda argentino es muy especial y va a encontrar sus nichos...Sobretodo teniendo en cuenta lo competitivos que seremos hoy económicamente hablando. 

Metalizado: el tono más llevado de la temporada

Esperemos que el gobierno nos acompañe en esta búsqueda de realmente ser parte de la globalización en todos los campos.  Además, las redes nos ayudan a ser parte de el mundo, aunque es complejo todo el sistema al rededor de una exportación. 

Creo que después de esta pandemia y tal como pasó después de la peste negra viene el renacimiento que es nuestra especialidad.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios