Monday 20 de May de 2024

MODA | 27-09-2023 15:58

Marcelo Giacobbe transformó el duelo en creatividad en la Semana de Alta Costura

Con un sentido homenaje a su madre fallecida, el diseñador argentino presentó una colección inspirada en la muerte y la vida.

Marcelo Giacobbe participó se la Semana de Altas Costura en Buenos Aires. Su emotiva colección la dedicó a su madre y a la transformación del sentimiento y el tránsito del duelo.

La que Giacobbe consideró, “la colección más personal hasta el momento”, contó con diseños que se movieron en varías épocas, cortes y siluetas, e hicieron parte de las pasarelas de la SAC.

Giacobbe
El significado de las mariposas

PEDRERÍA Y BORDADOS EN LA SAC

Vestidos con pedrería bordada, flecos y cortes al mejor estilo Gatsby de los años 20 estuvieron presentes en la colección con la cual el diseñador transformó el dolor de la pérdida de su madre en diseño y creatividad.

Giacobbe
Estilo Gatsby

SASTRERÍA RÍGIDA

“La pérdida se hace presente a través de una sastrería rígida, dura, pero femenina y seductora, es quizás allí donde radica también el poder de la muerte, en su misterio. Velos volados en seda, conviven en el encaje y el cuero”, afirmó Giacobbe.

SAC
Del duelo a la creatividad

La colección de Giacobbe se inspiró en la delicadeza y el brillo de las joyas, y lo reflejó en sus diseños de alta costura. Con tejidos transparentes que dejaban ver la piel, y adornos de cristales que simulaban diamantes, creó piezas sofisticadas y sensuales. La Semana de Alta Costura fue el escenario perfecto para mostrar su talento y su visión de la moda.

Giacobbe
Brillos y transparencias

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios