Sunday 28 de April de 2024

MODA | 10-11-2023 10:52

Cuáles son las marcas que apuestan por el lujo y la sustentabilidad en la moda

Diseñadores y marcas latinoamericanas que pisan fuerte en el mercado. El lujo del empoderamiento y la sustentabilidad son parte de su ADN.

La moda sustentable está cada vez más presente en la agenda de diseño, repasamos una serie de diseñadores y marcas de Latinoamérica en la mira del ojo internacional.

Isla & White
Las colecciones de Isla & White te transportan a un mundo de armonía, confianza y lujo contemporáneo, creando diseños delicados y atractivos con estampados exclusivos.
La marca de ropa femenina se origina en República Dominicana, donde se mezcla la relajada estética caribeña con un toque cómodo y contemporáneo. Aquí, el espíritu del Caribe cobra vida en un vibrante universo de confianza, feminidad y sofisticación. La marca crea colecciones de lujo y tiene como objetivo ofrecer looks versátiles con una sensación de vacaciones relajadas que te lleve de la playa a la ciudad. Cada prenda cobra vida con paletas audaces, estampados extravagantes y elegantes detalles.

Diseñadores: Fuerza latina
La marca de ropa femenina se origina en República Dominicana.

Johanna Ortíz
En el 2003 en el corazón de Cali, Colombia, surgió la marca Johanna Ortiz. Dos décadas de crecimiento sostenible han forjado su identidad. Cada diseño, meticulosamente construido, refleja la esencia única de JO, arraigada en el poder de la feminidad y el ímpetu de la belleza latinoamericana. Johanna Ortiz trasciende la moda, ya que, es una comunidad con un propósito profundo. Su base abraza la inclusión social y el cambio, empoderando el talento local, preservando saberes artesanales y celebrando la singularidad en un entorno de creatividad inspiradora. Cada prenda JO es una celebración de los sentidos, canalizando la energía tropical
a todas las latitudes.

Diseñadores: Fuerza latina
Cada diseño, meticulosamente construido, refleja la esencia única de JO.

Loraine Holmes
La diseñadora chilena detectó la necesidad de unificar un estilo cosmopolita, elegante y cómodo pero también divertido. Observó cambios en la sociedad, un deseo creciente de autenticidad, una valoración del trabajo artesanal y la calidad, y un interés creciente por la moda. Loraine combina un fuerte sentido estético con un estilo personal lleno de contrastes. Cultiva una feminidad moderna y creativa, fusionando sus raíces latinas con la herencia italiana que adquirió durante su tiempo en Europa. Mediante sus colecciones, busca empoderar a las mujeres para que muestren su belleza única y distintiva.

Diseñadores: Fuerza latina
Diseño chileno que unifica un estilo cosmopolita, elegante y cómodo.

Silvia Tcherassi
La marca pionera del “latín flair” nace en el caribe colombiano, donde el atelier de Silvia Tcherassi es el epicentro de su creatividad, y sus diseños se transforman en prendas de alta costura. Este lugar es vital para dar vida a sus conceptos artísticos. Con materiales de primera calidad y el talento de manos expertas, logran que nazcan piezas únicas: desde inolvidables trajes de novia hasta atractivos vestidos de noche y creaciones a medida que satisfacen a las clientes más exigentes. El aclamado Atelier Collection de Tcherassi también se encuentra en la marca. Esta colección demi-couture se elabora con tules, telas adornadas con lentejuelas y encajes bordados.

Diseñadores: Fuerza latina
En el caribe colombiano el atelier de Silvia Tcherassi es el epicentro de su creatividad.

Sitka Semsch
La marca nacida en Lima, Perú tiene como lema “No se trata de la ropa, se trata de la mujer”. El objetivo de Sitka es crear prendas atemporales que ayudan al empoderamiento de la mujer a lo largo del tiempo, pero siempre con diseños sustentables, originales, llenos de dedicación, para así poder crear verdaderas obras maestras.
Las colecciones de Sitka Semsch utilizan fibras
ecológicas y naturales como el algodón pima, el cual se
caracteriza por su suavidad y durabilidad.

Diseñadores: Fuerza latina
Desde Perú tiene como lema “No se trata de la ropa, se trata de la mujer”.

Lorena Saravia
La firma nacida en 2010 en la vibrante Ciudad de México, Lorena Saravia es una marca de moda y diseños de alta costura. Inspirándose en la fuerza y ​​el estilo de vida de las mujeres contemporáneas, soñadoras y vanguardistas. La marca se destaca por sus creaciones atemporales, elegantes y versátiles. Lo distintivo de Lorena Saravia radica en su constante búsqueda de materiales de la más alta calidad y su compromiso con estrategias de desperdicio cero, lo cual significa que aprovechan todos sus recursos, telas, bordados, etc.

Diseñadores: Fuerza latina
En Mexico, Lorena Saravia es una marca de moda y diseños de alta costura.

Efráin Mogollón
Diseños venezolanos que han dado vida a una marca de moda femenina “lista para llevar”, confeccionada artesanalmente en su país natal. Inspirados por sus raíces, el diseñador Efráin Mogollón, crea colecciones que combinan volantes, volumen y elegancia sutil. Sus prendas, que van desde vestidos hasta piezas más atrevidas como drapeados estructurales, añaden un toque vanguardista a diseños minimalistas.
Lo más destacado es que la firma trabaja a la par con un equipo de costureras y artesanos en su taller en Maracay. Su enfoque se basa en la creencia de que Venezuela, al igual que otros países de la región, puede ser un bastión de diseño ético, de alta calidad y ambientalmente responsable, ya que, la sostenibilidad es la razón por la que todos sus textiles están elaborados con fibras naturales y algodón orgánico.

Diseñadores: Fuerza latina
Diseños venezolanos que han dado vida a una marca de moda femenina “lista para llevar”.

Souf
Sofía Ávila, una talentosa salvadoreña, es la mente creativa detrás de Souf, una marca de carteras y accesorios lujosos-sostenibles. Sus creaciones únicas están hechas a mano con madera reciclada de casas antiguas, infundiendo nueva vida en lo viejo y dándole una segunda vida a las cosas. Lo que hace que estas carteras sean verdaderamente valiosas es su fabricación artesanal con madera y piedras preciosas. El uso de gemas como el ónix negro, la malaquita, el lapislázuli y el jaspe les otorga un estatus de lujo único e irrepetibles. Souf es un faro de sostenibilidad, donde cada pieza es elaborada con dedicación y bajo estrictos estándares éticos. 

Diseñadores: Fuerza latina
Sofía Ávila, una talentosa salvadoreña, es la mente creativa detrás de Souf.

Room
Simone Nunes es la diseñadora creativa detrás de la firma brasileña de zapatos artesanales y con sello contemporáneo. La marca se ha forjado desde el 2016 de manera orgánica, a través de la exploración y la fusión de la esencia del hogar y la moda. Esta mezcla   ha guiado la estética de sus creaciones en relación al mundo de la zapatería a otro nivel. Su paleta de colores suelen ser colores tierra, negro, rojo, y colores crema/pastel. Room se especializa en una serie de modelos icónicos llamados Pillow Sandal. El objetivo de la marca es construir un negocio que valore la artesanía, la exclusividad y la calidad de los diseños.

Diseñadores: Fuerza latina
Simone Nunes es la diseñadora creativa detrás de la firma brasileña de zapatos artesanales.

 

at Magdalena García - Huidobro Crempien

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios