Thursday 28 de March de 2024

MODA | 20-11-2020 15:10

Tejidos: el clásico que será tendencia este verano

Se convirtió en uno de los must más llamativas de la temporada por su comodidad y versatilidad.

Los tejidos serán la tendencia total de este verano. Debido a su verátilidad para las altas temperaturas, se recomiendan sedas y algodones (peruanos, para una mayor frescura). Melisa Baur, creadora de la firma Safra, aconseja cómo elegir prendas de calidad y, sobre todo, cuidarlas

¿Por qué esta tendencia tendrá su momento durante el verano?

Cada vez más se están valorando y apreciando las fibras naturales y los tejidos: son abrigos que nos generan calidez pero, a la vez, son elegantes y tienen infinitas variedades de formas y tramas.

¿En qué prendas los veremos?

En ponchos, ruanas, vestidos y sweaters de corte relajados con mangas amplias.

¿Qué tipo de tejidos son los más recomendables, sobre todo para aquellas que sufren un poco más el calor?

Para el verano, la seda y el algodón peruano son opciones ideales; el satén combinado con alguna lana merino, para las noches más frescas. Son livianos y con una textura suave.

¿Requieren algún tipo de cuidado especial? ¿Cuál?

Tejido, el infaltable del verano

Se recomienda, por lo menos con la gran mayoría, lavar a mano y secarlos sobre una superficie; no hay que colgarlos porque se pueden estirar y hay que evitar centrifugar y planchar.

¿Un conjunto para el día y otro para la noche en los cuales los tejidos sean protagonistas?

Para las primeras horas de la jornada, un vestido corto de lino con sandalias bajas, sombrero, maxi cartera, acompañados por una ruana o chal aporta un toque de elegancia.

Durante la noche, lo ideal es contar con una monoprenda o pantalón y musculosa todo del mismo color (blanco o negro nunca fallan). Se le suma un poncho de merino o seda, que aportará originalidad ya que, por lo general, son piezas muy vistosas.

¿De qué manera se puede saber si estamos adquiriendo géneros de calidad? ¿Algún consejo?

Lo recomendable es chequear si las prendas especifican los materiales que lo conforman y cuál es su composición. En la mayoría de los casos, las piezas que son confeccionadas con materiales de calidad y fibras naturales, van a buscar destacar eso (100 por ciento lana, seda o lino).

¿Los tejidos llegaron para quedarse? ¿Por qué?

Sí, definitivamente: se convirtieron en un clásico, en parte, por su versatilidad y porque se adaptan a todo tipo de prendas.

Por otro lado, cada vez somos más conscientes que somos lo que vestimos; las fibras naturales, suavidad al tacto y calidez que nos da un tejido nos hace sentir bien inmediatamente, son esenciales de un guardarropas.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios