Thursday 25 de April de 2024

MODA | 18-02-2021 17:21

Los mocasines colegiales vuelven a ser tendencia

Esta pieza atemporal vuelve a ser tendencia en las pasarelas europeas gracias a su versatilidad y comodidad.

Se conoce menos historia antigua sobre la moda norteamericana, pero los mocasines hacen parte de ella. Durante la conquista del continente de América se encontró que los nativos usaban ese tipo de calzado con suela dura y piel sin curtir para realizar sus largos recorridos.

Mas adelante con los excéntricos atuendos del rey Louis XIV y los miembros de su corte, el mocasín fue evolucionando con toques más estéticos, cueros tratados, suelas duras de madera y hebillas llamativas.

Hoy en día el mocasín de ha convertido en una pieza versátil y unisex, que grandes casas de moda lo tienen como insignia como es el caso de Salvatore Ferragamo, George Cleverley, los clásicos de hebilla dorada de Gucci, o los Berluti de cocodrilo.

Esta prenda atemporal muestra su regreso en las semanas de la moda de las casas de lujo europeas, en su propuesta para las colecciones Primavera Verano 2021, pero gracias a la comodidad de los zapatos, serán un complemento perfecto para los atuendos de otoño del hemisferio sur.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios