Friday 29 de March de 2024

MODA | 14-02-2021 16:12

5 en 1: las novedades de moda de la semana

Las noticias en materia de fashion y tendencias de la semana en el formato 5 en 1.

 

¿Qué se puede hacer con carteras Birkin rotas?

Al estudio MSCHF se le ocurrió deconstruirlas para crear una versión de lujo de sandalias Birkenstock. El zapato más amado y odiado a la vez, del que nadie puede negar su comodidad, se reinventa en cueros exóticos como el cocodrilo o la avestruz, las hebillas están bañadas en oro pero, mantienen su clásica suela de corcho y base de goma. Eso sí, al igual que las Birkin para acceder a ellas hay también lista de espera.

 

 

Fenty by Rihanna a LVMH

LVMH no apostaba a una marca desde 1987 con Christian Lacroix. Por eso, cuando se anunció hace dos años que iban a adquirir Fenty, la firma creada por Rihanna se convirtió en una de las noticias más relevantes del momento. Sin embargo, esta semana anunciaron su cierre temporal ya que no logró cosechar los éxitos que la cantante tuvo con las línea de maquillaje y lencería. La situación actual de la pandemia no ayudó debido a que no dejó consolidarla, pero lo cierto es que también los precios eran excesivos teniendo en cuenta las prendas que vendían. Un acumulamiento de cosas que posiblemente harán reconsiderar a Rihanna, quien había dejado por completo la música para dedicarse a este proyecto.

 

 

Moda clandestina

Los talleres clandestinos no son sólo un problema de Argentina, en países como Marruecos se estima que más del 50% de la producción realizada se hace de manera ilegal lo que abarata considerablemente los costos de las prendas. Sin embargo, esto genera que las condiciones de trabajo para las personas sean muy malas, careciendo de las básicas medidas de seguridad. Como consecuencia de esto el lunes, un accidente en un taller de confección se cobró la vida de 25 trabajadores, en su mayoría mujeres, que se electrocutaron por un cortocircuito que se generó por una filtración de agua en el sótano donde confeccionaban la ropa. Comprar prendas baratas es fomentar estos mercados donde los derechos laborales son inexistentes y todos debemos tomar consciencia sobre el tema.

 

Sandalias it 

¿Que tienen en común Kylie Jenner y Hailey Bieber? Ambas están luciendo los sandalias Devon de The Attico, la marca creada en 2016 por Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini. Adictas a la moda y reinas del street style, hoy las creadoras causan sensación a través de sus diseños que usan celebridades e influencers de todo el mundo. En tonos flúor, con una sola tira ancha frontal y taco piramidal, así es el modelo Devon que para muchos será el accesorio del verano 2021 en el hemisferio norte.

 

Fast fashion para perros 

Zara sigue ampliando su línea Home y ahora apuesta a una colección de complementos para perros. Correas, comederos, mantas, cepillos, juguetes y camas son algunos de las nuevas apuestas de la marca española. Las mascotas se volvieron un integrante más de las familias, convirtiéndose sin dudas en los más mimados. Ahora con esta nueva colección también van a volverse los más fashionistas combinando atuendos con sus dueños.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios