Friday 19 de April de 2024

MODA | 29-11-2021 10:37

Los desfiles digitales de SPFW ganan fuerza en evento phygital

En una temporada híbrida que mezcla desfiles físicos con presentaciones digitales, la SPFW propone una nueva modalidad de evento: phygital, la semana de moda del futuro

Marcando la vuelta de desfiles presenciales después de dos años de pandemia, la Sao Paulo Fashion Week, mayor semana de moda de América Latina propone una nueva modalidad de evento que fusiona presentaciones digitales y físicas en un mismo lugar.

Phygital (la junción de las palabras physical y digital) es la manera de traer lo mejor de dos mundos a un solo espacio. Mientras algunas marcas desfilaban sus colecciones por la pasarela del evento, otras marcas presentaron fashion films en una instalación especial de la locación. Acá seleccionamos algunas de las marcas que se destacaron en esa variante.

RONALDO FRAGA
Así como las verduras no nacen en las estanterías de los supermercados, la ropa tampoco nace en Las vitrinas, bajo la luz blanca de los centros comerciales. “Entre Tramas & Beijos” nasce a partir de la necesidad artesanal de tomar la ropa como la casa del cuerpo, con un mensaje que va en contra de la fabricación masiva de ropa y del consumo de moda rápida, proponiendo repensar el significado de la misma.

SPFW
Créditos: Ariana Eble, Victor Luiz Eblel y Jean Frederico Mette

(FOTO 1/ Créditos: Ariana Eble, Victor Luiz Eblel y Jean Frederico Mette)

MODEM
La colección nasce a partir del deseo de desarrollar y aumentar las piezas unisex, para servir a la creciente audiencia de la marca de una manera sofisticada y atemporal, con diseño atrevido, comodidad y versatilidad. MODEM demuestra a través de esta colección la evolución del deseo de crear piezas con múltiples posibilidades de uso y sin estar atadas al género.

ELLUS
En este momento de reanudación de la vida social, Ellus mira al mundo exterior y ensalza el escapismo, la vida afuera y los deportes al aire libre para construir una colección atemporal, en la que brillan piezas clave de su repertorio de 50 años de marca. Esencial en el período de la pandemia, la comodidad sigue siendo una prioridad en esta nueva fase. Por eso, la marca invierte en suéteres con diferentes gramajes y acabados traídos del denim.

SPFW
Créditos: Zé Takahashi

(FOTO 2/ Créditos: Zé Takahashi)

BOLD STRAP
Bold Strap ha sido una marca orgullosamente queer desde 2018, celebrando la diversidad y el fetiche que cuestiona constantemente la binariedad de género. Elementos que tradicionalmente se han dado al universo del guardarropa femenino, como el corset, la lencería y la perla, aquí visten cuerpos que pueden ser libres para performar.

SPFW
Créditos: Fred Othero

(FOTO 3/ Créditos: Fred Othero)

LED
La colección nombrada "De Vuelta a Casa" trae la mirada a dónde comenzó todo, en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais. Las piezas fueron desarrolladas en tejidos naturales, como algodón, seda y viscosa, combinados con tejidos tecnológicos, permitiendo así formas exclusivas y brindando una experiencia de vestir única y placentera.

MARTINS
La colección es una mezcla de muchas referencias memorables que llegaron  de manera natural y espontáneamente. Directamente inspirada en el folclore brasilero, con sus personajes como la Iara, el saci-pererê, Boitatá y la Mula sin-cabeza (todos muy presentes en el imaginario brasilero, historias que pasan a través de generaciones) fueron representados en estampados, texturas y bordados.

SPFW
Créditos: MATHEUS LIMA

(FOTO 4/ Créditos: MATHEUS LIMA)

IGOR DADONA
Una colección totalmente desarrollada entre las cuatro paredes de su habitación, que sorpreende por la confección detallada y piezas ricas en textura.  LOVEUR, de Igor Dadona – diseñador autoral ya conocido por su rebeldía fashion – es una colección completa, con aroma punk ochentoso y que armoniza la dualidad entre piezas extravagantes y prendas ready to wear.

SPFW
Créditos: Fernanda Pompermayer

(FOTO 5/ Créditos: Fernanda Pompermayer)

DEPEDRO
En su estreno en la SPFW, la marca del Nordeste, trajo al evento un fashion film lleno de referencias culturales y una colección ready to wear que hace justicia a la sierra Brasilera. Treinta looks con envoltorios blancos, telas de encaje, líneas tejidas, resaltando las líneas de vida y tiempo que llevan los pueblos del nordeste en su cultura e historia. Una marca con impacto social que produce moda plural, generando empoderamiento e ingresos en el sertão.

SPFW
Créditos: Saulo Rocha

(FOTO 6/ Créditos: Saulo Rocha)

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios