domingo 1 de agosto de 2021

MODA | 09-03-2021 14:36

Con fantasmas y personajes oscuros, Dior presentó su nueva colección

Con personajes siniestros y fantasmagóricos, la casa de modas Dior presentó su última colección otoño invierno 2021-2022 durante Paris Fashion Week.

El escenario elegido por Dior fue el Palacio de Versalles. Figuras siniestras envueltas en tul y elegantes prendas en lanas, cueros y acolchados, caminaron por la Galería de los Espejos en medio de la oscuridad, solo una luz tenue que simulaba la de la luna llena, iluminó las piezas que hacen parte de la nueva colección de mujer de la casa francesa.

La Semana de la Moda De París, al igual que el resto de los eventos de la industria en todo el mundo, presentó sus nuevas colecciones en formato virtual. Dior eligió para su nueva colección otoño invierno 2020-2021, realizar un fashion film que evoca historias fantasmagóricas.

Los jardines del palacio se prestaron para simular rituales de vampiros, los laberintos para recrear historias como la de Alicia en el País de la Maravillas, en los cuales modelos posaron con prendas acolchadas en el azul profundo característico de Dior, abrigos vino tinto y bordó en telas de jacquard.

Las modelos elegidas por la casa de moda de lujo no solo caminaron por las pasarelas del palacio, sino que representaron personajes que recobraban la vida después de la muerte y realizaron actuaciones dignas de una película de terror, pero luciendo prendas en pieles blancas con cortes laser, tules y sedas con volumen, piezas en animal print, y el infaltable gris para la temporada de otoño.

La colección estuvo a cargo de Maria Grazia Chiuri, quien es la primera mujer con el cargo de Directora Creativa de Dior. La diseñadora italiana en una entrevista a Marie Claire Argentina en el 2020, había hablado sobre el futuro de la moda y dejó dicho " Tenemos que estar abiertos para trabajar en diferentes caminos, tenemos que ser dinámico, pero a su vez, tranquilos”, y con este fashion film dejó clara su propuesta innovadora en medio de la pandemia.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios