Sunday 28 de April de 2024

MODA | 17-11-2023 18:41

Latin Grammy 2023: María Becerra dominó la alfombra roja con un increíble diseño argentino hecho a mano

La nena de Argentina asistió a la noche más importante para la música latina y desfiló por la alfombra roja con un diseño de industria argentina y más de 200 horas de trabajo artesanal.

La velada de los Latin Grammy 2023 fue especial para Argentina, gracias a las presentaciones de artistas locales y los reconocimientos por los temas y discos que lanzaron en el último año. Pero además del escenario, también dominaron la alfombra roja como lo hizo María Becerra, quien lelgó al evento en Sevilla con un diseño hecho con tiras de algodón y pedrerías, en una clara apuesta a la industria argentina y artesanal.

La Nena de Argentina está viviendo un gran presente, plagado de éxito y reconocimientos. Y mientras se prepara para presentarse en la víspera de Año Nuevo en Times Square y en ser la primera mujer argentina en llenar un estadio de River, dijo presente a los premios más importantes de la industria de la música latina, los Latin Grammy.

Latin Grammy 2023: María Becerra dominó la alfombra roja con un increíble diseño argentino hecho a mano
El diseño de María Becerra formado por tiras de algodón puro

El look industria argentina de María Becerra

En la noche andaluza, Becerra desfiló por la alfombra roja con un vestido deslumbrante en color natural, con detalle cut out y formado por tiras de algodón. Al ser consultada por la revista Rolling Stone, la cantante no dudó en describir al detalle el outfit que lucía en una noche tan especial.

"Mi look está inspirado en algo que se salga un poquito de la norma, y que sea 100% industria Argentina que represente a Argentina, realmente es una representación, porque es todo industria nacional", explicó la intérprete. 

La cantante de High contó que se trataba de un diseño desarrollado en algodón 100 por ciento natural, hecho en Chaco. También destacó la confección a mano, con detalles "super artesanales". El vestido contaba con más de 100 piezas de pedrería "hechas en alpaca, vidrio y bañadas en plata".

Premios Latin Grammy
El total look de María Becerra de diseño 100 por ciento industria argentina

La artista apostó una vez más a la industria de la moda nacional y a una propuesta innovadora, que en este caso fue desarrollada por la diseñadora Emilia Velasco, en un traje que requirió más de 200 horas de trabajo. 

Para generar un contraste con los géneros naturales, Becerra decidió aprovechar el  tajo del vestido para que se lucieran unas botas caña alta de vinilo negro con taco. 

Latin Grammy 2023: María Becerra dominó la alfombra roja con un increíble diseño argentino hecho a mano
El vestido contaba con piezas de pedrería

La noche de los Latin Grammy 2023 de La Nena de Argentina

María Becerra asistió a la ceremonia de los Latin Grammy como nominada a las categorías Canción del año, por Amigos junto a Pablo Alborán; Mejor intéprete de reguetón por Automático; Mejor interpretación por Ojalá y Mejor canción urbana, también por Automático. 

Latin Grammy 2023: María Becerra dominó la alfombra roja con un increíble diseño argentino hecho a mano
La artista se presentó en el escenario de los Latin Grammy 2023

Pero pese a no haber podido hacerse con alguno de estos premios, la artista argentina pudo subir al escenario para cantar dos de sus canciones. En un primer momento, cantó junto a Alborán el tema que hicieron en colaboración, Amigos. Después, deslumbró a los presentes con una versión sinfónica de su tema Ojalá. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios