Saturday 27 de April de 2024

MODA | 27-12-2023 17:35

La Gen Z tiene una nueva obsesión de lujo y es algo que hasta ahora terminaba en la basura

Las bolsas de cartón en la que las firmas de lujo empacan sus productos se convirtieron en un accesorio fetiche para las nuevas generaciones. Descubrí los detalles de esta moda.

Una parte importante de las tendencias que se generan surgen de las elecciones de street style de la generación Z. Ahora, los más jóvenes comenzaron a lucir en sus looks no solo los productos de firmas de lujo, sino también las bolsas de cartón en las que vienen sus productos. 

Si bien no es una tendencia innovadora, ya que en los 2000 lo hacían los millennials, la nueva generación logró amplificarlo gracias al alcance de las redes sociales. 

Esta tendencia es muy simple y consiste en cambiar las carteras y bolsos, incluso las tote bags, para llevar sus pertenencias en esas bolsas que antes se tiraban o quedaban guardadas en algún rincón de la casa. 

La Gen Z tiene una nueva obsesión de lujo y es algo que hasta ahora terminaba en la basura
Las bolsas de las firmas de lujo se suman a los looks

Pero no solo es una opción con la que cuentan los consumidores luego de comprar una prenda de una firma de lujo, ya que existen vendedores en plataformas como Amazon que las comercializan de manera directa. En un relevamiento realizado en los últimos días, se encontraron publicaciones de bolsas de papel madera o cartón con valores que iban entre los 10 y 50 dólares. 

Kim, la precursora de esta tendencia

No sabemos si fue la primera en hacerlo, pero si la famosa que logró sin dudas propagar esta tendencia a través de sus redes. Esto sucedió hace unas semanas, cuando asistió a un desfile de Balenciaga en Los Ángeles con una bolsa de la firma con el logo de la firma que rápidamente se viralizó. 

La Gen Z tiene una nueva obsesión de lujo y es algo que hasta ahora terminaba en la basura
Kim Kardashian con una bolsa de cartón de Balenciaga

¿Una apuesta a la moda circular?

Si bien habrá que prestar atención a los motivos que se esconden detrás de esta moda creciente, más relacionado a la necesidad de pertenecer, aún cuando no se pueden costear los valores de los productos de lujo, también se puede ver un aspecto positivo, más relacionado con la moda circular.  

La Gen Z tiene una nueva obsesión de lujo y es algo que hasta ahora terminaba en la basura
En las pasarelas ya se lucieron diseños de este tipo

Lo positivo radica en darle una segunda vida a un material que hasta ahora muchas personas tiraban.  Esto ayuda a generar menos residuos y poder generar a la larga un impacto positivo en el medioambiente.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios