Thursday 25 de July de 2024

MODA | 22-06-2024 15:18

La cerámica animal se apoderó de la creatividad de Kim Jones para Dior Men Summer 2025

Bajo la inspiración del ceramista Hylton Nel, el diseñador nos propone una elegante vida en el desfile de su colección para Dior Men Summer 2025

La colección primavera-verano 2025 para hombre de Dior, presentada este viernes, ha encontrado su musa en los motivos de animales y naturaleza que evocan la infancia en las cerámicas del artista sudafricano Hylton Nel. Esta inspiración se refleja en una moda que destaca por sus prendas amplias, como chaquetones estampados, y en los bolsos, uno de los productos más exitosos de la firma.

Escocia, el nuevo punto de inflexión de Dior que se impone con su colección Crucero 2025

Kim Jones , el director creativo de Dior, ha explorado la obra de este artista conceptual al que admira. Anteriormente, Jones se inspiró en el bailarín y coreógrafo Rudolf Nuréyev y las fotografías de su tío, Colin Jones, en la década de los 60. Esta vez, ha sido la cerámica de Nel la fuente que ha nutrido su nueva colección.

La cerámica animal se apoderó de la creatividad de Kim Jones para Dior Men Summer 2025

El desfile tuvo lugar en el complejo que alberga la iglesia de Val de Grâce, cerca de los jardines de Luxemburgo. Los modelos caminaron por una amplia pasarela, flanqueados por seis esculturas de gran tamaño inspiradas en la obra de Hylton Nel, incluyendo una gata con la inscripción "Nuestra Señora de los Gattos [sic]" en la espalda.

Las prendas presentadas incluyen chaquetones tres cuartos, abrigos, trajes con reminiscencias orientales y pantalones de distintas longitudes, junto con shorts evasés. Los estampados de motivos naturales, un tema recurrente que también fascinaba al fundador de la firma, Christian Dior (1905-1957), estuvieron presentes. La combinación de materiales fue una constante, aunque de manera sutil.

La cerámica animal se apoderó de la creatividad de Kim Jones para Dior Men Summer 2025

La paleta de colores utilizada por Jones evocaba más al otoño que a la primavera-verano, con predominio de tonos suaves y relajados. Los colores vivos estuvieron ausentes, salvo un amarillo, en favor de negros, grises, marrones, verdes y azul marino, todos ellos reflejando la estética de Hylton Nel.

Accesorios, la gran apuesta de Dior en su colección masculina

En el reverso de la invitación al desfile y en varias prendas y accesorios se podía leer "Dior para mis verdaderos amigos" en inglés. El accesorio estrella fue el bolso: casi todos los modelos llevaban uno, destacando un revisitado Saddle, inspirado en una silla de montar a caballo, disponible en tres tamaños. En cuanto a los accesorios, la mayoría de los modelos lucían sencillos gorros.

Jones, coleccionista de cerámicas, compró su primera pieza del artista sudafricano: un plato con el motivo de un perro que le recordaba a Dexter, su mascota. Este motivo se ha recuperado y estampado en una de las prendas presentadas en el desfile.

El desfile de Dior, el más destacado de la cuarta jornada de la semana masculina del prêt-à-porter de París, ha encantado al público con propuestas diseñadas principalmente para el día. La colección, inspirada en la naturaleza y las cerámicas de Hylton Nel, ha combinado moda y arte de manera sublime, reafirmando una vez más el prestigio y la creatividad de la firma.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios