Tuesday 23 de April de 2024

MODA | 04-10-2020 14:19

Kenzo Takada: la historia del diseñador que marcó la moda para siempre

El coronavirus se llevó la vida de uno de los icónos del estilo japonés que conquistó a todo el mundo.

El mundo de la moda llora la muerte del gran diseñador Kenzō Takada, de 81 años. Por complicaciones mientras transitaba la enfermedad causada por el coronavirus, falleció en un hospital parisino. 

Fue justamente la capital francesa, la primera ciudad en la que comenzó a comercializar su marca en 1970. El diseñador fundador de la línea Kenzo nació el 27 de febrero de 1939  en Japón, pero vivió en el lugar que le dio el último adiós desde su adolescencia. 

Vivienne Gallery fue el lugar elegido para vender sus primeras prendas, que él mismo confeccionaba, y que se convirtieron en un un icóno tan particular. 

Kenzo Takada falleció por coronavirus a los 81 años
Kenzo Takada falleció por coronavirus a los 81 años

Takada revolucionó la moda con su método de llevar el  prêt-à-porter, ya que para él el hecho de vestir sus creaciones suponía salir de la cotidianidad para “entrar en un sueño”.

Por varios años, el diseñador mostró puro concepto en las pasarelas de las capitales de la moda y en 1993 el grupo LVMH adquirió la firma. Seis años más tarde, coincidiendo con su 30 aniversario como diseñador y creador le dijo adiós a la marca.

Luego, la firma estuvo en manos de diseñadores como Antonio Marras, que lideró la marca durante 10 temporadas.

Kenzo se convirtió en icóno de la moda internacional
Kenzo se convirtió en icóno de la moda internacional

Después llegó el turno del dúo creativo formado por Carol Lim y Humberto Leon que abandonaron el barco en 2019, teniendo a Felipe Oliveira Baptista como sucesor, la marca cambiaba de un momento para otro de sus directores creativos.

Sin dudas, Kenzo quedara en el corazón de cada persona que conoce el mundo de la moda por sus colores vibrantes, sus estampados imprescindibles y seguirá siendo referencia en los looks más actuales. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios