Monday 29 de April de 2024

MODA | 17-07-2023 08:21

Estilo Genderless: claves para sumarlo a nuestro outfit

La corbata se convirtió en el accesorio de este invierno, junto con las blusas con volados o jabot en contraposición de estilos.

En un mundo donde las fronteras y los estereotipos están siendo desafiados, el estilo genderless esté ganando terreno en la moda. Este movimiento revolucionario ha sacudido los cimientos de la industria de la moda al romper con las normas de género preestablecidas y abrir un nuevo mundo de posibilidades creativas y de expresión personal. En este artículo, exploraremos por qué el estilo genderless se ha convertido en una tendencia tan influyente y cómo está cambiando la forma en que percibimos la moda.

La moda siempre ha sido una poderosa forma de expresión personal. A través de la ropa, las personas pueden transmitir su identidad, su personalidad y sus ideales. Sin embargo, durante mucho tiempo, se nos ha enseñado que ciertas prendas, colores o estilos son apropiados solo para hombres o mujeres.

El estilo genderless desafía esta noción, promoviendo la idea de que la El estilo genderless también está impulsado por la creencia en la igualdad y la libertad. Al eliminar las restricciones de género en la moda, se promueve un mundo en el que todos puedan vestirse como deseen, sin ser juzgados ni limitados por las normas preestablecidas. Esto crea un entorno en el que las personas pueden ser auténticas, sin importar su identidad de género.

Esto ha dado lugar a una nueva estética en la moda. Las prendas se vuelven más fluidas, con líneas más limpias y minimalistas. Los colores neutros y las siluetas sin definición de género se han convertido en una característica distintiva de este estilo. Además, se fomenta la experimentación con la mezcla de prendas tradicionalmente asociadas con hombres y mujeres, creando combinaciones únicas y vanguardistas.

A medida que el estilo genderless continúa ganando terreno, el futuro de la moda se presenta emocionante y lleno de posibilidades. Los diseñadores están experimentando cada vez más con nuevas formas de expresión y presentando colecciones que desafían las expectativas tradicionales. La moda genderless nos invita a cuestionar y redefinir los límites de la moda, fomentando la inclusión y la diversidad.

Tendencia masculino
Iconos del no género en diseños de VALENTINO, MAX MARA y CHLOÉ.

 

Tendencia masculino
 BLAZER OVERSIZED (THE FRANKIE SHOP).

 

Tendencia masculino
PANTALóN SASTRERO RECTO (HOMMEGIRLS).

 

 

Tendencia masculino
PERFUME UNIQUE (FONTENLA).

 

Tendencia masculino
CAMISA SLIM FIT ($30.000, LACOSTE).

 

Tendencia masculino
CINTURON FRANCESCA ($6.990, PRUNE).

 

Tendencia masculino
CORBATA MADERO ($24.800, LA RANDO)

 

Tendencia masculino
BOTA BISBE ($120.000, MARIA CHER).

ILUSTRACIÓN: MILA MOURA. 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios