Saturday 27 de April de 2024

MODA | 28-06-2023 13:13

Moda deportiva sin género: la tendencia que no para de crecer

Se presenta una mayor libertad de expresión rompiendo con los estereotipos y ofreciendo el fenómeno conocido como "genderless".

La moda deportiva está experimentando una transformación fascinante, rompiendo barreras de género y permitiendo a los consumidores expresarse libremente a través de su estilo. El fenómeno conocido como "genderless" ha llegado a las prendas deportivas, las cuales se diseñan cada vez más de forma inclusiva, adaptándose a diversos tipos de cuerpos, respetando la diversidad y generando beneficios tanto para los consumidores, al ofrecerles más opciones de prendas, como para las marcas y firmas que se suman a esta tendencia, ampliando su oferta de productos para una mejor comercialización.

La moda deportiva sin género ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. Según un informe de la empresa de investigación de mercado NPD Group, las ventas de ropa deportiva sin género aumentaron un 40% en 2022 en comparación con el año anterior. Esto refleja un cambio en las preferencias de los consumidores, quienes buscan prendas que se ajusten a su estilo personal sin importar su género.

Moda deportiva sin género: la tendencia que no para de crecer
Moda deportiva sin género: la tendencia que no para de crecer

"Las tradicionales divisiones entre lo femenino y lo masculino están desvaneciéndose. Ahora, lo que los consumidores buscan son prendas con las que se identifiquen y se sientan cómodos, sin necesidad de ser categorizados. Las marcas que han captado esta tendencia apuestan por siluetas relajadas, generalmente de tamaño grande, que no solo son inclusivas en términos de género, sino también en cuanto a la diversidad corporal", explicó Aldana Serra, Gerente de Marketing de Distrinando S.A., encargada de la comunicación y comercialización de Kappa en Argentina.

El fenómeno genderless

Si bien la moda sin género todavía es más la excepción que la norma, el fenómeno "genderless" sigue ganando popularidad debido a su enfoque en la comodidad y la funcionalidad. Las prendas están diseñadas pensando en el movimiento, la flexibilidad y la versatilidad, sin preocuparse por el género, lo que permite a las personas sentirse cómodas y a la moda sin sacrificar su propio estilo.

Moda deportiva sin género: la tendencia que no para de crecer
Moda deportiva sin género: la tendencia que no para de crecer.

Las tendencias actuales en la moda sin género abarcan una amplia variedad de diseños, tejidos, colores y estampados, pero se destacan especialmente las siluetas holgadas. Mientras tanto, las prendas básicas como camisetas y pantalones se reinventan con detalles y cortes modernos, eliminando contornos de cadera o cintura. Además, una prenda que se ha convertido en un emblema de este estilo son los buzos con cortes y colores a la vanguardia de la moda.

Las sociedades evolucionan en busca de una mayor libertad individual y nuevas formas de expresión. La inclusión y la diversidad se han convertido en valores fundamentales, y la moda y las marcas desempeñan un papel importante en promover e impulsar estos principios.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios