Friday 29 de March de 2024

MODA | 22-07-2022 08:28

Weisheng Wang: Del servicio militar en Taiwán a crear una marca genderless

Conocé al diseñador de origen taiwanés que apuesta a revivir la Época Dorada con una propuesta de alta costura sin género

“Desde chico, siempre quise vestirme con ropa de mujer”, afirma el diseñador nacido en Taiwán y actualmente radicado en París. Tras haber dado sus primeros pasos junto a la marca japonesa Sacai y posteriormente haber colaborado en Loewe, Wang busca inspirar a hombres a lucir prendas que hasta hace poco solo eras exclusivas para mujer. Bordados con sofisticadas piedras, plumas, tul, seda y todo que se consideraba extravagante y que reflejaba la prosperidad económica entre 1870 y 1899 se revive en sus diseños con un “twist” moderno y vanguardista.

 

Vivió en Canadá y luego se asentó en New York donde realizó su carrera de diseño en la prestigiosa universidad “Parsons School”. “En varias ocasiones sufrí de “bullying” en Estados Unidos, porque hace diez años no se hablaba como ahora de la moda “genderless,”. Sin embargo, no fueron estas desafortunadas vivencias las que lo llevaron a comprometerse con su sueño de crear su marca, sino cuando tuvo que regresar a Taiwán para realizar el servicio militar obligatorio, “Ahí entonces descubrí mi verdadera identidad y cómo se alejaba completamente con lo que la sociedad esperaba que yo fuera”, y allí finalmente el diseñador se embarcó en cumplir sus sueños: Crear piezas únicas en torno a un concepto híbrido y generalizado, pero a la vez con siluetas novedosas y materiales originales.

 

WEISHENG PARIS, como se llama su marca, se dedica a crear versiones modernas y de inspiración vintage de la moda europea contemporánea, armoniza el glamour de la “Gilded age” con las innovaciones recientes en la industria. Es un convencido de que la moda cultiva la confianza y empodera a las personas para ser quienes son y vivir libre de prejuicios o temores.  En su colección Primavera/Verano 2023, Memory, sorprende con treinta looks que, como piezas de arte, se entremezclan con joyas exclusivas nacidas de una colaboración con el joyero vintage Anton Heunis.

at Sophie Alurralde

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios