Friday 29 de March de 2024

MODA | 13-04-2021 14:35

Esta firma uruguaya participará de la semana de la moda más revolucionaria

La Fashion Revolution Week, contará con la participación de 33 diseñadores de todo el mundo, entre ellos esta firma uruguaya.

La firma uruguaya de moda sustentable Gaia, participará de la Fashion Revolution Week (Semana de La Moda Revolucionaria) que se llevará a cabo del 19 al 25 de abril del 2021, y contará con charlas y eventos de los cuales se puede participar de forma virtual.

El Fashion Revolution inició como un movimiento que se inauguró en el 2013 tras el colapso del edificio Rana Plaza en Daca, capital de Bangladés, dónde se encontraban confeccionando prendas textiles miles de personas en condiciones infrahumanas. El colapso del edificio dejó un saldo de 1134 personas muertas y 2437 heridos.

El movimiento activista Fashion Revolution, pretende educar y concientizar en materia de sostenibilidad, así mismo, mitigar el impacto ambiental y social que trae consigo el alto consumo de moda con las nuevas tendencias como la moda ultra rápida. Hoy en día el Fashion Revolution es el movimiento activista de moda más importante del mundo.

gaia

GAIA URUGUAY

Gaia fue convocada por parte de la organización para participar de su semana de la moda disruptiva, gracias a los procesos textiles sostenibles y sustentables que buscan generar conciencia en el consumo de prendas de vestir responsables.

gaia

GAIA

La marca uruguaya diseña y confecciona prendas a partir de residuos industriales textiles. Cuenta con procesos de upcycling, comprometidos con las etapas que involucran a la economía circular, y brinda servicios de confección de prendas corporativas e industriales con materias primas en desuso y recicladas.

El evento contará con un total de 33 diseñadores de 20 países de todo el mundo, y así como Gaia representará a Uruguay, otras dos marcas latinoamericanas participaran el Open Studio del Fashion Revolution: Allpamamas de Ecuador y la firma chilena Munay Sisters. Para participar de los eventos virtuales o involucrarse con la organización, el movimiento habilitó un link de suscripción en su página web www.fashionrevolution.org.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios