domingo 5 de febrero de 2023

MODA | 28-11-2022 15:43

Daniela Rabinovich, la primera mujer en presidir la Federación de Indumentaria Argentina

Bajo el lema #EsModaEsIndustria se presentó a la nueva presidenta de institución que en la actualidad, mueve 400 mil puestos de trabajo y está en busca de exportar más de USD$ 1000 millones anuales.

Daniela Rabinovich fue presentada como la nueva presidenta de la Federación de Indumentaria Argentina, convirtiéndose en la primera mujer en liderar esta posición en la industria por primera vez desde 1939. El evento se llevó a cabo en Palermo y asistieron periodistas, actrices, influencers y personalidades de la industria de la moda.

La industria de la indumentaria busca mayores exportaciones
#EsModaEsIndustria: La industria de la indumentaria busca mayores exportaciones

Ingeniera en Organización de Empresas y CEO de RA Intertrading S.A., una pyme familiar creada hace treinta años por su padre, Alberto Rabinovich. La empresa, con tres décadas de trayectoria, fabrica indumentaria para reconocidas marcas deportivas como Nike, Adidas, Puma y Converse. La presentación fue moderada por Ana Torrejón, periodista y directora editorial de L’Officiel Argentina, que explicó: “Lo de Daniela es muy notable porque emplea a más de 900 personas. Ella tuvo el legado de su padre que no fue un legado machista, al contrario. Y la vemos de zapatillas porque ella camina la fábrica”.

Por su parte, Claudio Drescher, presidente de la Cámara Argentina de Indumentaria (CIAI) hizo hincapié en la “moda como oportunidad para exportar y para generar empleo”. Las marcas de indumentaria que integran la Federación Argentina de la Industria y Afines (FAIIA) y la CIAI aseguraron que la industria podría exportar u$s 1000 millones al año y convertirse en la nueva industria del vino. Además, la moda en el país emplea a 400.00 personas y, afirman que podría aumentar más de un 40%. “Tenemos que aprovechar nuestro potencial, nuestro talento en diseño, en ingeniería textil y mostrar al mundo productos que no tienen nada que envidiar al de mercados reconocidos en el sector”, analiza Descher, empresario y socio de la marca Jazmín Chebar.

La industria de la indumentaria busca mayores exportaciones
#EsModaEsIndustria: La industria de la indumentaria busca mayores exportaciones

Durante el 2022, la FAIIA y la CIAI se enfocaron en el desarrollo del sector en el país, comprometiéndose con el progreso regional y generando 1.300 nuevos empleos de costura en los polos de confección de Catamarca y La Rioja. De esta forma, la Federación y la Cámara aseguran apostar por las industrias regionales como una oportunidad para el crecimiento productivo y la generación de empleo.

La nueva presidenta de la Federación y CEO de la empresa RA Intertrading, anunció que en agosto se amplió la producción de la pyme con la apertura de una nueva fábrica en Catamarca, donde agregaron a Fila como cliente. “En ocho meses vamos a aumentar la producción un 30% y apuntamos tener más de 1000 empleados”, afirma Rabinovich. Asimismo, en su discurso de asunción, agradeció la presencia y el apoyo de las mujeres hacia su nuevo rol e incentivó a los presentes a emprender y llevar a sus empresas al próximo nivel para impulsar a la moda argentina al próximo nivel. “Espero poder comunicar y defender la industria que tanto amo y de la que soy una apasionada”.

Para finalizar, Rabinovich destacó la importancia de apostar a la industria nacional y resaltó que es un sector clave para la economía argentina gracias a la creatividad y al valor agregado que le proporcionan los diseñadores. Por último, motivó a las mujeres presentes a emprender y a ocupar posiciones de liderazgo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios