viernes 2 de diciembre de 2022

BELLEZA | 17-11-2022 06:56

International Fragrance Awards: todo sobre los premios a las fragancias de Marie Claire

Se llevaron a cabo por primera vez en Argentina los International Fragrance Awards de Marie Claire, auspiciados por Juleriaque y Bal Harbour. Aquí, todos los ganadores de una celebración única de la perfumería.

Justo el día que Marie Claire Francia cumplió 85 años se llevaron a cabo en Argentina por primera vez los International Fragrance Awards de Marie Claire Argentina. Este certamen internacional premia a los perfumes destacados del año elegidos por todos los editores y editoras de la revista del mundo y por un jurado especializado de periodistas e influencers argentinos. 

La cita fue en el hotel Recoleta Grand en donde los invitados de la industria de la perfumería pudieron disfrutar de un cóctel antes de que comience la ceremonia. Juleriaque, con su campaña Shake Your Beauty protagonizada por Natalia Oreiro y que busca empujar nuestros propios límites de belleza. Además, Bal Harbour acompañaron la realización de esta primera edición de los International Fragrance Awards de Marie Claire.

Los premios en el Recoleta Grand Hotel.
La ceremonia fue en el Recoleta Grand Hotel. 

El Editor de la revista, Fernando Gomez Dossena fue el encargado de presentar la ceremonia en la cual se galardonaron siete fragancias. "Estamos muy felices de poder llevar a cabo este encuentro de la perfumería, ya que hasta el día de hoy no existe una celebración del mundo de los aromas en Argentina. Los International Fragrance Awards son entonces un punto de encuentro y festejo para toda la gente de la industria y los amantes de las fragancias", destacó.

 

International Fragrance Awards
Las fragancias ganadoras. 

Las fragancias premiadas fueron:

-Mejor Fragancia Femenina: Izia  La  Nuit de Sisley

-Mejor Fragancia Masculina: H24 de Hermès

-Mejor Diseño: Phantom de Paco Rabanne

-Fragancia Destacada del año: Paris-Edimburgo de Chanel

-Fragancia más innovadora: J´adore Parfum D´Eau de Dior

-Fragancia más audaz: Rose Prick de Tom Ford

-Fragancia Genderless: Aqua Allegoria Forte Mandarin Basicil de Guerlain

Además, se entregaron dos menciones especiales a la trayectoria. La primera fue para Marta Harff por su aporte y años de trabajo en la perfumación 360 en Argentina y en toda Latinoamérica. "Agradezco mucho este premio. Tengo una larga trayectoria, no vengo del mundo de la perfumería y este es un regalo que me dio la vida. No puedo contar que mi abuela hacía perfumes o que olía ciertas notas en mi jardín. Lo más cerca que estuve de los aromas fue a través de la pastelería a partir de mi padre que vino desde Alemania y fue aprendiz en una confitería. Así que mi habilidad con los perfumes la fui aprendiendo y desarrollando", contó la creadora de Perfumum Bue. 

 

International Fragrance Awards
Marta Harff y Fernando Gomez Dossena.

 

El segundo Premio a la Trayectoria fue para el perfumista Bernardo Conti. Sin dudas, el nariz más destacado de nuestro país y desarrolador de perfumes icónicos tanto en Argentina como en el mundo. "Cumplí este 2022 37 años de docencia. Gracias a Marie Claire que en la historia del siglo XX es la primera revista femenina", agradeció el nez muy emocionado. 

 

Conti
Bernardo Conti, ganador del premio a la trayectoria.

 

Además de las y los responsables de las firmas de perfumería más importantes, estuvo presente el jurado (Gabriela Grosso de Hola Argentina, Mariángeles López Salon de La Nación Revista, Lola Monteiro y Germán Romani de L´Officiel Argentina, Federico Kukso, periodista científico y autor de Odorama: historia cultural del olor, Verónica Fragola, @fruticienta, Teresa Napolillo, Coordinadora de Moda de Marie Claire y Laura Heredia y María Floria, fundadoras de la escuela de perfumería Olfatory) e influencers como Ash Mateu, Florencia Florio y Atenas Hernández y especialistas en fragancias como Mechi Ieraci, Chublé, Gimmebright, Brenda Schultz y Vero Contreras. 

International Fragrance Awards
Bernie Conti, Teresa Napolillo, Fernando Gomez Dossena, Marce García, Ash Mateu y Atenas Hernández. 

Para finalizar los invitados pudieron probar todas las fragancias ganadoras en una rosa hecha especialmente por Bal Harbour y se llevaron de regalo una vela perfumada de Llum Casa Parfum.

 

International Fragrance Awards
Marta Harff, Florencia Florio y Carmen Florio de Bal Harbour. 

 

Influencers
Las influencers de fragancias de Juleriaque. 

Fotos: Néstor Grassi, Francisco Ferreyra y María Martiré. 

 

at Fernando Gomez Dossena

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios