Friday 13 de September de 2024

MODA | 20-08-2024 14:55

El look de Kamala Harris de Chloé es mucho más que un simple traje beige

Su look está cargado de simbolismo y es un guiño al presidente Obama.

Una cosa que la Vicepresidenta Kamala Harris siempre hace es enviar un mensaje con su atuendo. En el primer día de la Convención Nacional Demócrata (DNC) de 2024, la candidata presidencial subió al escenario con un traje sastre de un solo botón diseñado por Chloé. Aunque su diseño era simple, su atuendo estaba cargado de simbolismo y, además, tenía un toque de ironía.

El traje de pantalón se ha convertido en un símbolo de empoderamiento femenino a lo largo de los años. Este estilo, en particular, fue creado por una diseñadora mujer, la Directora Creativa de Chloé, Chemena Kamali.

Harris llevó este sentimiento un paso más allá, combinando su conjunto con una blusa con lazo, también conocida como "pussy bow blouse". Como su nombre lo indica, este estilo híper femenino está estrechamente asociado con la niñez femenina, algo que rara vez se ve en el ámbito político. Como defensora de los derechos de las mujeres y de la autonomía corporal, esta elección refleja sus convicciones.

Sus joyas también tienen un significado especial. Harris suele llevar perlas en sus actos de campaña como homenaje a su hermandad, Alpha Kappa Alpha (AKA). La Vicepresidenta asistió a la Universidad de Howard durante su licenciatura y ha mostrado continuamente su apoyo a esta universidad históricamente negra.

Además del poderoso mensaje detrás de su look, la elección de moda también es una especie de referencia política y un sutil golpe a sus oponentes. En 2015, el Presidente Barack Obama fue criticado por los republicanos por usar trajes color caqui en conferencias de prensa, especialmente durante una conferencia en 2014 sobre asuntos de Medio Oriente. Esta elección convirtió a todo un partido político en expertos improvisados de moda y estableció un precedente de absurdidad para los llamados escándalos políticos.

Para aquellos que buscan indignación artificial, el traje beige de Chloé que usa Harris probablemente proporcionará al menos una semana de material político, porque si hemos aprendido algo de la presidencia de Barack Obama, es que no hay problema pequeño que no pueda convertirse en una montaña.

Pero dejando de lado el teatro y los ataques, el traje sastre de la Vicepresidenta marca el inicio de su campaña presidencial de 2024 con una nota poderosa e histórica.

 

Fuente: MC US

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios