La vicepresidenta electa de los Estados Unidos, Kamala Harris, ha sido alardeada por los mensajes de inclusión que transmite a través de sus elecciones de moda.
Diseñadores latinos y estadounidenses son sus favoritos. Para la asunción del presidente Biden, Harris eligió a Sergio Hudson y a Christopher John Rogers, dos diseñadores afrodescendientes con propuestas audaces.
La vicepresidenta se ha vuelto tendencia a causa de un traje gris corte recto de Dolce & Gabbana, que eligió para un almuerzo con el presidente Biden. La marca de lujo D&G se vio envuelta en escándalos racistas y polémicos en los últimos años.
La firma italiana en el año 2006 realizó una campaña para la colección hombre, dónde aparentemente se representaba una violación grupal. Y en el 2019 fue cuestionada por unos videos en los cuales se banalizaba a la mujer China, ante las críticas D&G ofreció disculpas públicamente.
Harris recibió críticas en diversos medios, por elegir a una marca tradicional no americana y además sumada a los escándalos en los que la casa de moda se ha visto envuelta.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios