Thursday 25 de April de 2024

MODA | 03-02-2021 12:31

Inspiradas en Kamala Harris: La coincidencia de Máxima y Letizia Ortíz

Las mujeres de la realeza usaron el mismo color, y a través de él enviaron un mensaje de empoderamiento.

Juan Cruz Cabral Lodoli
Juan Cruz Cabral Lodoli

Editor de Protagonistas, música y Lifestyle.

El morado viene siendo uno de los protagonistas en los looks de las mujeres más poderosas del mundo y eso quedó en claro, en la toma de posesión de Joe Bidén, en donde Kamala Harris lo tomó como una forma de comunicación. Ahora, las Reinas Letizia Ortíz y Máxima siguieron el mismo camino. 

El color representa fuerza, conexión con el pueblo y hasta tiene un vínculo con lo cósmico junto a las fuerzas de los astros. En la historia el morado o violenta está asociado con la sabiduría y la creatividad. Puede significar lujo, poder, nobleza, espiritualidad, sabiduría y misterio.

La primera en aparecer con este magnifica alquimia de rojo y azul  fue la Reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta. Ella lució un vestido de la diseñadora británica Victoria Beckham durante su participación virtual en el Foro Económico Internacional, desde su despacho del palacio de Huis Ten Bosch.

Inspiradas en Kamala Harris: La coincidencia de Máxima y Letizia Ortiz

La pieza es parte de la nueva colección de la exSpice Girl y cumple con la morfología que la reina de Holanda siempre elige para destacar su silueta: largo midi, mangas largas voluminosas y corte en la cintura.

Inspiradas en Kamala Harris: La coincidencia de Máxima y Letizia Ortiz

Por su parte, Letizia Ortiz optó por usar un violeta más intenso y con una versión de noche. Su majestad impactó con su atuendo en la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Allí ella se presentó ante la prensa para acompañar a su marido, Felipe VI.

Inspiradas en Kamala Harris: La coincidencia de Máxima y Letizia Ortiz

Se trata de un vestido cruzado, con escote en en V y un sutil tajo lateral con un botón joya que dejaba ver sus piernas al caminar.

¿Por qué el morado es el color predilecto de Kamala Harris?

Kamala Harris y la Primera Dama, Jill Biden a lo largo de la campaña 2020 y en la asunción usaron el morado como un método de comunicación. El color que mezcla el rojo y el azul, de la bandera estadounidense así como su relación con el poder y la sabiduría. Por otro lado, esta alquimia representa, para los norteamericanos, unidad, es decir, la unión entre los republicanos y demócratas.

Kamala Harris Vicepresidenta de EEUU

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Juan Cruz Cabral Lodoli
Juan Cruz Cabral Lodoli

Editor de Protagonistas, música y Lifestyle.

Comentarios