Grandes íconos de la historia fueron imagen y protagonistas de los spots publicitarios de la fragancia Chanel N5. Desde Catherine Deneuve, pasando por Nicole Kidman y Marion Cotillard... La actriz francesa fue la encargada de representar al perfume en su 100 aniversario en el año 2021. Hoy, se anunció, que la próxima cara es la mismísima Margot Robbie.
Sí, la chica Barbie, que ya era parte de las embajadoras de la maison, se prepara para debutar en octubre como protagonista del nuevo spot publicitario del icónico perfume.
Un poco de historia
En 1921, Gabrielle Chanel era parte de una nueva revolución en el mundo de la moda. Pero además, ella iba más allá y logró crear la fragancia "con aroma a mujer", con un frasco geométrico con una sencilla etiqueta en blanco y negro, que llevó el nombre de Chanel N5.
"Su nombre, su aroma y las líneas radicales del frasco contribuyen a hacer de este un ícono de los llamados años locos (en Francia). Con una simple cifra, en alusión a la muestra elegida Chanel rompe con las tendencias y entra en la abstracción", sostiene Julie Deydier, encargada del patrimonio de la firma.
"Un perfume artificial, artificial como un vestido, es decir, fabricado. Soy una artesana de la costura. No quiero rosas ni muguete, quiero un perfume compuesto", confiesa el perfumista Ernest Beaux, encargado de esta misión, quien crea así una fragancia que no reproduce ningún olor existente en la naturaleza.
at redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios