El museo FIT de Nueva York ha reunido a las dos firmas de moda para estrenar el próximo mes “Dior + Balenciaga: The Kings of couture and their legacies”, la exposición que muestra las bases que sentaron Christian Dior y Cristóbal Balenciaga al concebir el diseño con el que marcaron precedentes en las primeras décadas del siglo XX.
El objetivo de la exposición es ahondar sobre el diseño que abordaron ambas firmas, mostrando 65 diseños que forman parte de la colección permanente del centro. “Sus métodos de construcción eran muy diferentes. Dior era un ilustrador brillante, mientras que Balenciaga fue un modisto sin igual, por lo que tuvieron que buscar la forma para hablar el mismo lenguaje ante sus clientes" expresó Patricia Mears, la subdirectora del museo.
A pesar de las diferencias que tuvieron ambos diseñadores, el proceso curatorial también incluye a las influencias que tuvieron ambos, como los vestidos de gaza de Balenciaga que inspiraron a Givenchy. “Fue divertido y sorprendente encontrar cierto número de similitudes entre ambos. En la muestra estarán los abrigos voluminosos de Balenciaga, y los vestidos de noche y de cóctel con cuerpos ajustados de Dior” agregó.
Mientras que a Balenciaga le llevó años perfeccionar su técnica, Dior nunca dejó de producir. “Sus trabajos siguen siendo tan potentes que los diseñadores de moda contemporáneos siguen buscando en ellos inspiración, mientras que los historiadores continúan organizando grandes exposiciones y produciendo lujosos libros que celebran sus creaciones” agregó Mears.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios