miércoles 28 de octubre de 2020

MODA | 23-09-2020 16:55

Designers BA: Chain inaugura el tercer día más sustentable de la grilla

La reconocida diseñadora presenta su colección Reconstrucción de permanencia en el anteúltimo día del evento virtual de la moda local.

Chain presentó Reconstrucción de permanencia, una colección inspirada en la observación de la visión de la diseñadora en la diversidad y la apreciación del paso del tiempo, el marco de la visión digital de Designers BA

La linea primavera verano 2021 se divide en tres aspectos: el hogar, la migración y el movimiento. La vida nómade como musa de esta apuesta recrea los hábitos del viaje, en el que cada persona está dispuesta recibir nuevas experiencias. 

Lucía Chain se pregunta ¿Qué es el hogar? y al mismo tiempo se responde: "quizá sea el movimiento". 

Todas las prendas que integran Reconstrucción de permanencia son un homenaje a las fotos de viajes de la diseñadora que las reconstruye a partir de bordados realizados con hilos antiguos sobre materiales de origen vegetal.

La paleta de colores, por su parte, se da a partir de la experimentación de tintes extraídos de pieles de cebollas cultivadas por mi el padre de Chain, junto con clorofila, yerba y óxido.

Chain presenta Reconstrucción de permanencia en Designer BA

Las tiras que sujetan a las prendas, entrelazándose, simbolizan el arraigo al hogar, el deseo de llevarlo atado y a la creación de un hogar por instinto.

Además, las siluetas amplias revalorizan la comodidad como seducción y los materiales nobles que acarician el cuerpo, permiten el aire entre las prendas y la piel. 

Tal y como es costumbre en el universo de esta diseñadora que tiene su taller en Bernal, una localidad del conurbano bonaerense, toda la producción fue realizada de manera artesanal, sin generar residuos y libre de plásticos.

Reconstrucción de permanencia fue pre-presentada en Rusia, como ganadora de Global Talents en el marco de MBFW de dicho país. Y será la primera en inaugurar el tercer día de Designers BA, cuya grilla seguirá con un panel que reflexionará sobre moda y sustentabilidad y que culminará, primero con la presentación de Uzal, y luego de Nous Etudions. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios