Saturday 27 de April de 2024

MODA | 29-03-2024 08:02

Country Core: el estilo western regresa con todo

El estilo western gana estética lujosa este año con el countrycore, según estas marcas y celebrities.

El lejano oeste nunca estuvo tan cerca. Y no nos faltarán sombreros de fieltro, tejanas de cuero y pantalones anchos: la tendencia countrycore promete reinar en las redes sociales (y las calles) este año. 

Todo empezó el pasado enero cuando Pharrell Williams presentó en París su colección masculina de otoño/invierno 2024 para Louis Vuitton. Desde la puesta en escena, a la trilla sonora y el buffet servido (pollo frito con salsa barbacoa), todo remetía a la esencia western americana, pero con la elegancia francesa. Piezas sastreras con bordados florales, denim con aplicaciones variadas, camisas enriquecidas con volados y parches, corbatines de vaquero, carteras pintadas sobre el cuero envejecido, cinturones con hebillas gigantes y muchas (muchísimas) botas tejanas coloridas – todo recargado con el monograma de la marca. Ese empujón inicial fue lo suficientemente impactante para que las demás firmas sigan en la misma dirección.

 

Louis Vuitton: las cuatro tendencias que marcarán el próximo invierno

 

 

Country Core

 

La marca italiana DSquared2 ya había mostrado un cowboy con tono más erótico y con elementos del universo deportivo la temporada anterior, con toreras de flecos y botas cowboy. Recientemente Moschino se aventuró por la tendencia y presentó una versión clean, pero llena de personalidad por las manos de Adrián Appiolaza. Chanel agregó de manera muy sutil unas botas tejanas negras a su desfile, mientras Gucci también mostró su versión del look western, con el director creativo Sabato de Sarno que agregó lentejuelas a tapados oversize. 

 

Adrián Appiolaza: conocé al argentino que se convirtió en el nuevo Director Creativo de Moschino

 

Country Core

Pero ¿qué hace con que una tendencia se consolide en las calles?  El factor clave que llevó esa estética para afuera de la pasarela directo a nuestro guardarropa fue la aprobación de celebrities.

Desde que Beyoncé anunció “Act II” (su próximo proyecto musical y audiovisual que da seguimiento a “Renaissance”), las redes sociales se llenaron de referencias de looks westerns al ritmo de “Texas Hold ‘Em” – previa de su nuevo disco que ya la consagró como la primera artista negra a figurar en número uno en la lista “Hot Country Songs” de Billboard, género predominado por artistas blancos masculinos. Ella no es la única artista que va por este camino: el último mes, Lana Del Rey confirmó que su próximo trabajo será incursionado a la música country y será lanzado en Septiembre. Otros íconos musicales como Harry Styles, Shania Twain, Lil Nas X, Dolly Parton, Miley Cyrus y – no podía faltar - Taylor Swifit son pioneros del countrycore.

Country Core

Como si eso no fuera suficiente para hacernos amar esa tendencia, las mayores modelos internacionales nos tiraron el lazo y nos ataron de manera definitiva.  Bella Hadid celebró su último cumpleaños en total mood western (con su novio, que es un cowboy de la vida real) y Gisele Bündchen estrenó la campaña jeans de la marca brasileña Colcci como una cowgirl básica - acá en Argentina, Kosiuko presentó un verano 100% countrycore. 

 

Las 6 marcas de diseño brasileñas que tenés que conocer

 

Country Core

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios