Sunday 28 de April de 2024

MODA | 30-01-2024 06:57

Adrián Appiolaza: conocé al argentino que se convirtió en el nuevo Director Creativo de Moschino

El próximo 22 de febrero debuta en la marca, tras más de una década trabajando para la firma española Loewe.

Adrian Appiolaza, el prestigioso diseñador argentino, ha sido anunciado como el nuevo director creativo de Moschino, asumiendo el cargo tras la trágica muerte de su predecesor, Davide Renne. La noticia fue revelada por Aeffe S.p.A., la compañía que gestiona la firma, destacando la experiencia, creatividad y conocimiento de la historia de la moda que Appiolaza aportará a la marca fundada por Franco Moschino.

Loewe ficha octogenarios y se retoma el debate sobre la apropiación de los valores de la edad en la moda

Con una destacada carrera, Appiolaza ha sido reconocido por su labor como mano derecha de J.W. Anderson en Loewe durante la última década, así como por su distinguida colección de moda contemporánea. En una carta personal, el diseñador compartió sus experiencias, desde sus inicios en Londres hasta su trayectoria con nombres icónicos como Alexander McQueen, Miguel Adrover y Clare Waight Keller.

Alexander McQueen dona telas a futuros diseñadores

Adrian Appiolaza (que abandonó Buenos Aires en 2014 para probar suerte en Londres) se une a Moschino en un momento crucial para la marca, y su creatividad explosiva y su enfoque teatral prometen escribir un nuevo capítulo en la historia de la casa de moda. Su primer desfile está programado para el 22 de febrero en la Semana de la Moda de Milán, una presentación esperada con gran anticipación en el Museo della Permanente, el lugar que acogió la primera muestra retrospectiva de Moschino en 1993. La elección de Appiolaza refleja la determinación de Moschino de avanzar con un enfoque fresco y vibrante en el mundo de la moda.

Chloé y Atelier Jolie presentan las prendas más trendy se su colección cápsula

 

Su biografía

Nació en Buenos Aires y estudió Diseño Gráfico en la UBA. En 2002, tras graduarse en Central Saint Martin con una colección inspirada en la cultura gauchesca argentina. Lo llamaron para trabajar junto a Phoebe Philo en Chloé. Esta colaboración se extendió durante 4 años, marcando el inicio de su carrera en la alta costura. Posteriormente, Patrizio Bertellli, CEO de Prada, lo atrajo hacia la firma, llevándolo a Milán para liderar el diseño de sastrería. Después de 3 años, regresó a París para unirse al equipo de Marc Jacobs en la línea Ready to Wear y Accesorios de Louis Vuitton. 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios