La casa de moda Alexander McQueen, que lleva el mismo nombre de su creador, se ha comprometido con la moda circular donando telas a jóvenes estudiantes de diseño.
Alexander McQueen logró posicionarse entre uno de los diseñadores más reconocidos de Inglaterra, y tras su suicidio a los 40 años, la firma que, hace parte del grupo de moda de Gucci, sigue operando y las colecciones están a cargo de su directora creativa Sarah Burton, quien ha vestido a grandes personalidades, como a la Duquesa de Cambridge Kate Middelton, en el día de su boda.
Alexander McQueen, desde los 16 años empezó a crear piezas de diseño para sus hermanas, abandonó la escuela y se dedicó a su pasión: diseñar. Fue director creativo de Givenchi y recibió diversos premios internacionales, entre ellos a el Mejor Diseñador Internacional en el año 2003.
Dentro de la cultura corporativa de Alexander McQueen, la sustentabilidad y moda circular han sido unas de sus prioridades. Por eso la casa de diseño, decidió donar telas sin uso y retazos, a jóvenes diseñadores para que hagan parte de sus creaciones con materiales de gran calidad.
“Es nuestra responsabilidad extender nuestro programa de ayuda a la moda y alentar a los estudiantes y escuelas de diseño” afirmó Burton. Quien creó el programa de moda circular desde el 2019. Las donaciones ya han contribuido a los procesos de confección en más 20 escuelas en el Reino Unido.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios