jueves 29 de julio de 2021

MODA | 12-03-2021 16:12

Alexander McQueen dona telas a futuros diseñadores

La firma de moda británica Alexander McQueen, dona telas a jóvenes estudiantes, dentro de su compromiso con la sustentabilidad de la moda.

La casa de moda Alexander McQueen, que lleva el mismo nombre de su creador, se ha comprometido con la moda circular donando telas a jóvenes estudiantes de diseño.

Alexander McQueen logró posicionarse entre uno de los diseñadores más reconocidos de Inglaterra, y tras su suicidio a los 40 años, la firma que, hace parte del grupo de moda de Gucci, sigue operando y las colecciones están a cargo de su directora creativa Sarah Burton, quien ha vestido a grandes personalidades, como a la Duquesa de Cambridge Kate Middelton, en el día de su boda.

Alexander McQueen, desde los 16 años empezó a crear piezas de diseño para sus hermanas, abandonó la escuela y se dedicó a su pasión: diseñar. Fue director creativo de Givenchi y recibió diversos premios internacionales, entre ellos a el Mejor Diseñador Internacional en el año 2003.

Dentro de la cultura corporativa de Alexander McQueen, la sustentabilidad y moda circular han sido unas de sus prioridades. Por eso la casa de diseño, decidió donar telas sin uso y retazos, a jóvenes diseñadores para que hagan parte de sus creaciones con materiales de gran calidad.

“Es nuestra responsabilidad extender nuestro programa de ayuda a la moda y alentar a los estudiantes y escuelas de diseño” afirmó Burton. Quien creó el programa de moda circular desde el 2019. Las donaciones ya han contribuido a los procesos de confección en más 20 escuelas en el Reino Unido.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios