Saturday 27 de April de 2024

MODA | 13-03-2024 08:58

Louis Vuitton: las cuatro tendencias que marcarán el próximo invierno

Louis Vuitton celebró los 10 años de Nicholas Ghesquiere como director creativo en un desfile montado en el corazón del Musée Du Louvre, locación en la que exactamente una década atrás, el diseñador debutó para la casa francesa.

Una vez más, Nicholas Ghesquière, Director Creativo de Louis Vuitton,  deleitó en su último desfile en Paris Fashion Week a sus más fieles seguidores del mundo entero con una colección que supo tenerlo todo, desde su clásico juego de estructuras y guiños a la herencia de la marca como los clásico baúles en vestidos gráficos, hasta mensajes sociales como el uso de pieles sintéticas, una práctica atípica si nos referimos al mercado de lujo.

 

Louis Vuitton deja el lujo silencioso de lado para jugar con la ilusión óptica en su nuevo modelo de botas

 

Anatomía de una colección

Divertida pero sofisticada, la colección desfiló encapsulada en una suerte de invernadero futurista en el que grandes lámparas evocaban un sistema de transmisión de datos y energía. El espíritu innovador de Nicholas tiene ese je ne sais quoi capaz de fusionar su afición por la ciencia ficción y los viajes, en una travesía introspectiva en la clásica artesanalidad de la alta costura.

 

Louis Vuitton elige a la banda de k-pop Riize como embajadores del lujo francés

 

 

Louis Vuitton

 

La habilidad del director creativo para estructurar contrastes entre prendas deportivas y géneros de movimiento sofisticado con guantes de piel sintética y maxi bolsos o lentejuelas consolidan su inminente talento para rememorar el pasado con una mirada al futuro. 

"Es un verdadero honor seguir escribiendo la historia de Louis Vuitton. Comenzamos el primer capítulo hace diez años, definiendo una nueva identidad basada en un patrimonio extraordinario y un enfoque constante en la innovación", comentó Nicolas Ghesquière.

 

 

Louis Vuitton prepara una nueva colección junto a Yayoi Kusama 

 

 

4 tendencias del desfile de Louis Vuitton que marcarán el próximo invierno:

  1. La manifestación de mensajes sociales a través de la moda como la inclusión del PussyHat, el gorrito tejido con dos orejitas con el que las feministas americanas buscaban consolidar una declaración visual y colectiva durante las marchas en contra de la misoginia del presidente Donal Trumph. 

  2. La fluidez del movimiento en las propuestas de Louis Vuitton consolida una tendencia que desde hace dos temporadas vemos esparcirse en las diferentes pasarelas del mundo: Ballet-Core. 

  3. Tapados de lana, vestidos de microtul bordados en lentejuelas de espejos, terminaciones asimétricas, chalecos sastreros y vestidos de noche consagran los largos hasta el piso como símbolo de sofisticación.

  4. La colección se convirtió en una exhibición fascinante de nuevos volúmenes y proporciones arquitectónicas que redefinen la silueta femenina en estructuras que todo tienen que ver con el pasado ya su vez con el futuro.

     

     

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios