Saturday 27 de April de 2024

MODA | 21-05-2023 11:17

Cómo elegir el mejor vestido de invitada para una boda

La diseñadora Camila Romano comparte claves imprescindibles para tener en cuenta qué colores, texturas y diseños son tendencia para una noche especial.

Elegir el vestido ideal si estás invitada a una boda puede ser todo un desafío. La diseñadora Camila Romano, comparte claves para que tengas en cuenta a la hora de elegir el diseño para una noche especial. 

“Las mujeres que me eligen  esperan un asesoramiento y acompañamiento en un momento único de su vida. Buscan diseños frescos, modernos pero por sobre todo únicos y cómodos. La comodidad no es enemiga de la elegancia. A la hora de asesorar en la elección de un vestido de fiesta es importante escuchar, ser sincera, y darles confianza”, asegura la diseñadora, que acaba de inaugurar su nuevo atelier en Avenida Alvear.

vestidos
Vestido corto  blanco escote halter , espalda descubierta bordado en una base de georgette con glitter.

Una de las claves más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un vestido de fiesta es contextualizar el tipo de boda, el día, la hora y el espacio. En cuanto a las tendencias de vestido de fiesta para esta temporada Camila Romano explica que en su colección Fiesta de este otoño /invierno 2023 la paleta va de los plateados a los fucsias y a los negros. Incluye una colección con redes bordadas y capas en organza. Los vestidos satinados con  faldas voluminosas y los que tienen detalles en cristalería y pedrería bordados a mano también son una excelente alternativa.  

Vestidos de red, para todos los cuerpos

Una opción si buscás una alternativa al clásico vestido negro es apostar por un vestido asimétrico con un hombro descubierto y una manga larga. El diseño de Romano tiene en la parte del top un cut out  y en la falda un tajo, confeccionado en red bordada. “Este género es una tendencia muy moderna y que se adapta a todos los cuerpos y todas las edades”, explica Romano que se destaca por la calidad de sus diseños, géneros y terminaciones artesanales .

vestidos
Vestido largo en red bordada con cut-out y espalda descubierta.

Plateados y brillos

“El vestido plateado, también es un clásico de mi colección. Me encanta hacerlo en distintos géneros, tanto lisos como bordados Los plateados y brillos son un must para vestidos de noche”, asegura la diseñadora que  realiza vestidos realizados completamente a mano , únicos y  livianos.

vestido fiesta
Vestido largo en red bordada con cut-out y espalda descubierta y vestido en net una sola manga

Cómo resaltar tu estilo

Un punto importante que marca Camila Romano es que es importante probar distintas siluetas para que puedas entender qué es lo mas te gusta  y te queda bien  La clave es sentirte cómoda y con tu esencia. Ser siempre vos misma y resaltar tu estilo. “Defino mi estilo como contemporáneo, elegante y muy femenino. Es para una mujer independiente, de todas las edades y cuerpos. Una mujer que sabe lo que quiere. Lo mío es una búsqueda permanente de la belleza que cada una de nosotras tenemos” comenta la diseñadora que ofrece en su atelier de Avenida Alvear 1654 vestidos de fiesta y de novias.

vestidos
Vestido  corto con cuello halter asimétrico en un solo hombro, confeccionado en red bordada

Los monos, una alternativa elegante y moderna

“Siempre recomiendo que lo más importante a la hora de escoger un vestido para una boda u ocasión importante es que estés muy segura de lo elegido. Y si no te encontrás cómoda con un vestido, podés optar por un mono. Siempre hay alternativas elegantes y modernas”, asegura Romano. 

Camila Romano
Camila Romano  inaugura su nuevo atelier en Avenida Alvear 1654

Apostá por los clásicos

“Siempre hay clásicos en mi colección, además de los vestidos de vanguardia. Me  encanta tenerlos porque se adaptan a todas las épocas, te remiten a otros tiempos. Que te veas después de tantos años y te siga gustando tu vestido me parece algo muy lindo. Considero que lo atemporal y elegante van de la mano  y sobre todo en un vestido de noche o novia”, comenta la diseñadora. 

vestidos
Colección Fiesta de Camila Romano

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios