Saturday 27 de April de 2024

MODA | 30-01-2024 09:00

Atelier Jolie: descubrí la marca de moda y activismo de Angelina

El nuevo proyecto de Angelina Jolie: una marca de moda que no solo marca tendencia, sino que busca comprometerse con causas nobles vinculadas a la sustentabilidad y el consumo desmedido.

Angelina Jolie es sin duda, un ícono de la moda. Su estilo es motivo de inspiración, recreación y hasta parodia. Ahora ella toma las riendas aún más de su expresión personal con Atelier Jolie: un proyecto de moda que es una marca, pero también un colectivo en constante transformación.

Los pantalones anchos y el abrigo de lana de lujo de Angelina Jolie 

Este año es particularmente especial para la marca. En diciembre, Angelina abrió el primer espacio de Atelier Jolie en Nueva York, en un edificio en 57 Great Jones St., que originalmente compró Andy Warhol y donde vivió Jean Michel Basquiat. El estudio reúne a un equipo de sastres y creativos diversos que buscan hacer algo nuevo de lo ya existente. La filosofía de la marca se centra en la reutilización de prendas y el uso de materiales sostenibles o telas deadstock.

 

 

Dentro de la tienda también colaboran con Eat Offbeat, un grupo de chefs refugiados de todas partes del mundo que ofrecen café y bebidas de sus países.

Total look, las 3 claves de Angelina Jolie para un look llamativo y elegante

 

Además, su primera colaboración acaba de lanzarse a nivel global. Se trata de una colección creada con Chloéuno de los últimos proyectos supervisados por Gabriela Hearst antes de su salida. La elección de la marca fue fácil, ya que Chloé es la primera casa de moda de lujo con la certificación B Corp.La colección retoma piezas favoritas del closet de Jolie como un vestido de algodón blanco de su infancia convertido en top o una capa de terciopelo negro que guarda desde hace décadas, pero con un enfoque en sustentabilidad, usando textiles como seda orgánica y lana certificada.

Angelina Jolie y su amor por los stilettos nude, la elección de un básico perfecto

 

Un 80% de sus materiales son clasificados de bajo impacto ambiental. Para la producción de la colección trabajaron con diferentes organizaciones y asociaciones como Madres y Artesanas y La Fabrique Nomade, enfatizando las condiciones laborales dignas de los costureros y artesanos. También otra característica de la colección capsula es la selección de colores para que sean favorecedores en una variedad de tonos de piel.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios